21 de Mayo de 2022

Importante avance en Chaco: inaugurarán una delegación de la ANSeS en El Impenetrable

Chaco. Sociedad
·
31 de enero de 2022

La habilitarán en Fuerte Esperanza el gobernador Jorge Capitanich, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta. Será parte de la agenda de la funcionaria nacional en la provincia.

Una nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) será inaugurada este martes en la localidad de Fuerte Esperanza, que acercará los trámites a los habitantes de esta zona de El Impenetrable. El acto de habilitación de la sede estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por Fernanda Raverta, la directora ejecutiva del organismo de la Nación.

Esta será una de las actividades que desarrollarán en conjunto el mandatario y la funcionaria nacional, en el marco de una amplia agenda territorial en la provincia durante los días martes y miércoles. Raverta llega a la provincia del Chaco con el objetivo de continuar acercando el Estado a los habitantes de El Impenetrable.

La visita de la funcionaria nacional, que estará acompañada de autoridades locales, se enmarca en el anuncio de descentralización realizado días atrás por la vicegobernadora Analía Rach; y tal como lo destacaron oportunamente, la nueva oficina otorgará solución, inmediatez y proximidad al Impenetrable.

La nueva sede de la ANSeS en Chaco

La inauguración se realizará este martes a las 10 en la localidad de Fuerte Esperanza, donde la funcionaria mantendrá una serie de reuniones en la zona y tomará contacto con referentes locales. Su agenda proseguirá el miércoles en la capital provincial con encuentros y recorridas por las delegaciones de seguridad social.

El organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social gestiona las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número CUIL y certificación de servicios), entre otros.

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado

Esta visita de Raverta se da como continuidad de un encuentro que el gobernador Jorge Capitanich mantuvo con la funcionaria en junio, cuando en Buenos Aires se firmó un acuerdo para la transferencia de 2.400 millones de pesos que serán mayormente destinados a mantener la provisión medicinal de los beneficiarios chaqueños.

Aquella firma se dio en una visita del mandatario provincial a la ciudad de Buenos Aires, en la que concretó una serie de convenios con la Nación que representarán obras a corto y mediano plazo en distintos puntos de la provincia, con inversiones multimillonarias en infraestructura.

El encuentro que en junio tuvieron Raverta y Capitanich en Buenos Aires.

En el caso particular del acuerdo con la ANSeS, el gobernador y la funcionaria nacional resolvieron el envío a la provincia de un anticipo de compensación al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), destinados a asegurar el financiamiento del sistema previsional provincial.

Chaco busca financiar un plan en El Impenetrable con la tecnología de las criptomonedas

 “Se trata de un gran convenio para nosotros y por eso agradecemos el trabajo que está realizando Fernanda Raverta en el organismo. Beneficiará fuertemente al Insssep y, por ende, a los jubilados y jubiladas de la provincia”, destacó Jorge Capitanich después del encuentro que tuvo en el despacho de la directora ejecutiva de la ANSeS.

En ese entonces, ya se estableció la posibilidad concreta de la visita de Raverta a la provincia para inaugurar oficinas de la repartición nacional en El Impenetrable y “avanzar sobre obras para las que ya se están finiquitando un modelo de financiamiento”, amplió Capitanich en su oportunidad.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte