La historia detrás de la iglesia evangélica de La Matanza que Andrea Rincón eligió para hacer su mediático bautismo

La Matanza. Sociedad
·
1 de octubre de 2023

La modelo compartió en sus redes la ceremonia, durante la cual rompe en llanto y afirma que se arrepiente “de todo” lo que hizo antes. Cómo es Épica, el templo de Villa Celina al que asiste hace más de dos años.

Andrea Rincón, actriz y modelo de 38 años, compartió hace pocos días un video sobre su bautismo que se volvió viral, donde se la ve acompañada por un pastor que la sumerge en una pileta. La ceremonia religiosa se llevó adelante en “Épica”, la iglesia evangélica de La Matanza a la que la ex Gran Hermano asiste cada domingo desde hace dos años.

En el video se puede observar a la actriz con una túnica blanca acompañada por sus familiares y por un pastor evangélico, quien le pregunta “¿te arrepentís de aquello que hiciste consciente o inconscientemente?”, a lo que Rincón responde que se arrepiente “de todo” y rompe en llanto. Luego es sumergida en una pileta de lona, comúnmente llamada “Pelopincho”, mientras los presentes aplauden.

La historia detrás de la iglesia evangélica de La Matanza que Andrea Rincón eligió para hacer su mediático bautismo
El templo está ubicado en la calle Alfonsina Storni 1650, Villa Celina.

“Cuando sos un bebé no es un bautismo que elegís. Entonces esto es una elección propia, es reconocerse hija de Dios. Vengo de un proceso grande y busqué en varias iglesias. Por eso hago 40 minutos para irme a esta iglesia y no a una de Palermo”, detalló la actriz sobre su ceremonia de bautismo.

El bautismo de Andrea Rincón en La Matanza

La lucha contra las adicciones llevó a la joven actriz a recorrer nuevos caminos. Así fue como hace dos años atrás se encontró con “Épica”, una pequeña iglesia evangelista fundada hace 40 años en la localidad matancera de Villa Celina, donde conoció al pastor y su actual amigo Emanuel Picone, quien lleva adelante un amplio trabajo social.

Con María Becerra y Ke Personajes, comienza la Fiesta de la Flor en Escobar: qué shows aún tienen entradas disponibles

El acercamiento entre el pastor y la modelo surgió, curiosamente, gracias a la conductora televisiva Georgina Barbarossa. Un día, en plena pandemia, Picone estaba realizando servicios de mensajería por distintos barrios y golpeó, sin saberlo, la puerta de la casa de la actriz quien -al ver la remera con el logo de la ONG- quiso ayudar y la promocionó en el programa Masterchef.

De esa manera, la remera de la ONG cayó en manos de Andrea Rincón, quien era compañera de Barbarossa en el reality gastronómico. La actriz se conmovió con las tareas de la organización y se contactó con el pastor. “Cuando se enteró de que además era pastor, prometió que vendría a la próxima misa y desde ese entonces vino todos los domingos. Con mi esposa no lo podíamos creer”, contó Picone.

Uno de los contactos posteriores tuvo incluso un giro anecdótico. Fue en medio de la transformación que la actriz encaró en su vida, para intentar dejar atrás un pasado marcado por excesos y adicciones, y que hoy la tiene en un camino que se muestra diferente.

“Un domingo suena el teléfono en mi casa, atiendo y preguntó ‘¿Quién habla?’, Andrea Rincón y yo le digo ‘De este lado, Palito Ortega’. No creía que me iba a llamar ella”, relató el pastor. Y amplió: “La conocimos a mediados del 2020 y ella asistió todos los domingos a la iglesia. Venía todos los domingos. Nuestra comunidad es muy pequeña. Así como Andrea Rincón hay muchas personas que necesitan ser abrazadas“.

Andrea Rincón, Emanuel Picone, Bautismo, Iglesia Épica, Villa Celina, La Matanza
La actriz eligió Épica, una pequeña iglesia de Villa Celina, para realizar su ceremonia.

Además de coordinar la iglesia de La Matanza, Emanuel preside una ONG llamada “La Casa del Niño” que se dedica a realizar movidas solidarias para niños en situación de vulnerabilidad en las cuales Rincón ha colaborado innumerables veces. Y, por si fuera poco, ofició de Cupido: el pastor fue quien presentó a la modelo con su actual prometido, Mauricio Corrado.

La increíble historia del cura fanático de Boca que pidió por la séptima Copa Libertadores en medio de la misa

Otro de los motivos que llevaron a Andrea a elegir este templo es que, a diferencia de otros, en “Épica” no se pide limosna. “Una de las cosas por las que decidí ir a esta es porque no pide plata durante la misa. Esta es una iglesia cristiana con siete hogares para niños y en vez de invertir en piletas de acrílico decide darle de comer a los pibes. A mí no me importa bautizarme con bombos y platillos”, dijo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)