Nuevo parque industrial de Hurlingham: cómo será el predio que prevé generar 10.000 puestos de trabajo
Estará emplazado en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre. Permitirá que se establezcan hasta cien industrias dentro de sus 40 hectáreas. Los detalles de un ambicioso proyecto.
El Municipio de Hurlingham dio luz verde a la construcción del nuevo parque industrial, un predio de 40 hectáreas que permitirá que se establezcan cien empresas y que, a raíz de ello, se generen 10.000 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la zona. Estará ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre.
Anunciado por el intendente Juan Zabaleta, el proyecto busca posicionar al partido como un fuerte polo industrial y duplicar la actual tasa de empleo. En tanto, el predio actual tiene 14 hectáreas, mientras que con esta iniciativa se busca incorporar 40 más. Estará emplazado en tierras fiscales con ubicación estratégica que adquirió el municipio.
Según adelantaron desde la comuna, las compañías que allí se establezcan percibirán diversos beneficios impositivos por parte del municipio, por ejemplo, la posibilidad de acceder a programas de financiación, eximiciones para aliviar las cargas laborales y una tasa de habilitación del 0% para que “inicien sus operaciones en un entorno fiscal favorable y estimulante”.
Por otro lado, se prevé que el establecimiento de las cien firmas dentro del parque también logrará descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el partido de Hurlingham. De acuerdo con los datos interanuales del año 2021 que compartieron desde el gobierno local, la mencionada comuna es la que más creció en materia productiva y comercial.
“Este proyecto significa trabajo, significa el compromiso del nuestro Gobierno Municipal con más de un centenar de empresarios PyMEs lo que nos van a permitir duplicar la cantidad de trabajos en el distrito y que Hurlingham comience a tener ese perfil industrial que soñamos y necesitamos”, detalló el jefe comunal durante el acto de presentación del proyecto.
La ceremonia de presentación también contó con la presencia del subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Tomás Canosa; el director nacional de Política PyME, Pablo Bercovich; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), Fabio Gadea, entre otros.
Se presentó el nuevo parque industrial de Hurlingham: los beneficios que traerá al partido
La iniciativa apunta a que las cien pymes que se establezcan dentro de nuevo parque industrial se transformen en un motor económico del partido y, a su vez, el Municipio se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las industrias sirviendo como nexo para facilitar las relaciones con las áreas provinciales y nacionales competentes.
En tanto, una de sus principales ventajas radica en la esfera laboral: con la incorporación de estas cien nuevas firmas, se espera generar una importante expansión y duplicar la cantidad de puestos de trabajo actuales. Desde el municipio anticiparon que se podrán llegar a generar más de diez mil nuevas posiciones a cubrir por los vecinos de Hurlingham.
Las Becas Progresar aumentan en agosto: cuánto se cobra y cómo acceder al beneficio de la ANSES
En esa línea, para facilitar dicha expansión laboral, el proyecto contempla construir un edificio escuela dentro del parque industrial. Allí se brindarán cursos y talleres donde los vecinos podrán capacitarse en diversos oficios específicos para luego, con esas nuevas habilidades adquiridas, poder trabajar en las industrias que se radiquen en el predio. Esta iniciativa se realizará en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham.
Hacé tu comentario