La obra del nuevo hospital de Hurlingham entra en su etapa final: cuáles son los plazos para su apertura

Hurlingham. Sociedad
·
15 de mayo de 2023

A nueve meses del inicio de los trabajos y con demora en la planificación original, la construcción supera el 60%. Además, ya se lanzó la licitación para adquirir los equipamientos médicos. Estará en el barrio Jorge Newbery.

Comienza la cuenta regresiva para la inauguración de una importante obra que reforzará el servicio de salud en el oeste del Conurbano: la construcción del nuevo hospital de Hurlingham, que ya alcanza un 60% de avance, empezó hace más de nueve meses y se espera que finalice antes de fin de año. De hecho, ya se lanzó la licitación para adquirir los nuevos equipamientos médicos del centro.

Ubicado en la intersección de las calles General O´Brien y Guardia Vieja en el barrio Jorge Newbery, el nuevo hospital de Hurlingham atenderá a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y también será abierto a toda la comunidad, lo que se traduce en una buena noticia para todos los vecinos que residen en el oeste bonaerense.

La obra del nuevo hospital de Hurlingham entra en su etapa final: cuáles son los plazos para su apertura
Se estima que la obra estará completamente finalizada antes de fin de año.

Aunque la idea inicial era inaugurarlo durante el mes de mayo, la construcción sufrió ciertas demoras y se espera que antes de fin de año se pueda finalizar por completo. Ahora la obra ya lleva un 60% de avance. Además, en los últimos días el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) lanzó una licitación pública para poder adquirir el nuevo equipamiento médico que se necesita.

Los nuevos puentes de Ramos Mejia: con demora, así avanza la obra de los pasos vehiculares sobre el tren Sarmiento

A partir de hoy las empresas interesadas podrán postularse para proveer los equipamientos médicos. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el próximo miércoles 24 de mayo. Este nuevo centro de salud nace tras un trabajo conjunto del municipio de Hurlingham junto a PAMI: la comuna cede el terreno -que era un antiguo obrador municipal-, mientras que la obra social se encarga de financiar la obra.

Cuenta regresiva: cómo será el nuevo hospital de Hurlingham

Con 2.300 metros cuadrados, el nuevo centro de salud de Hurlingham contará con un quirófano, dos shock rooms, ochos consultorios externos, 24 puestos de internación para pacientes adultos y diversas salas de diagnóstico por imágenes y por laboratorio, donde se podrán realizar estudios tales como tomografías, ecografías, mamografías y resonancias magnéticas nucleares.

De este modo, el hospital estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de distintas patologías, al tiempo que brindará atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Así, podrá recibir a los afiliados de PAMI y a toda la comunidad del oeste gracias a su ubicación estratégica, a pocas cuadras de las vías del Tren Urquiza.

La obra del nuevo hospital de Hurlingham entra en su etapa final: cuáles son los plazos para su apertura
Estará ubicado en la esquina de las calles General O´Brien y Guardia Vieja en el barrio Jorge Newbery.

El nuevo centro de salud llega para cubrir una demanda histórica de la zona, tanto para los afiliados de PAMI como para los vecinos de la zona del oeste bonaerense. En el caso de la atención a los jubilados, en el año 2020 se rescindió el contrato con una desprestigiada clínica de Hurlingham, que solía ser el único prestador de salud en el distrito.

El nuevo puerto de San Isidro: cómo es la mega obra para transformar este lugar icónico en un parque público

Tras cientos de reclamos, PAMI realizó dos auditorías que arrojaron malos resultados. Como consecuencia se disolvió el vínculo con la institución y los pacientes de aquella clínica debieron ser derivados a centros ubicados en otros municipios, porque ya no había capacidad en la zona para poder atenderlos. El nuevo hospital de Hurlingham llega, entonces, para descomprimir y dar respuesta a una demanda histórica.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona