Merendar en un mundo mágico: cómo es la casa de té de Hurlingham que recrea la saga de Harry Potter
Su nombre surge de la plataforma de la estación King Cross que los personajes utilizan para abordar el tren con destino a la escuela de hechicería. Es un gran lugar para visitar en estas vacaciones de invierno.
En su entrada hay un cartel que dice “Prohibido no creer en la magia”. Es el recibimiento para quienes visitan esta casa de té de Hurlingham, aunque la advertencia en realidad no hace falta: cada uno que llega a “9 y 3/4” es, sin dudas, un fanático de Harry Potter, y disfruta de la posibilidad de ir a merendar en este particular espacio que recrea el mundo mágico.
Ubicada en la calle Pizzurno 1233, el lugar abrió hace ya seis años, aunque su mayor crecimiento en cuanto a la afluencia del público lo tuvo en el último tiempo. Y sin dudas es un gran lugar para visitar en familia estas vacaciones de invierno.
El nombre está inspirado en la plataforma de la estación King Cross que los personajes de la saga utilizan para abordar el tren con destino a la escuela de hechicería. Y la familia dueña de la casa té son, claro está, unos fanáticos del universo del niño mago.
Cómo surgió la casa de té inspirada en Harry Potter
Originalmente el espacio fue el hogar de los abuelos de Valeria Piccone, la dueña y madre de la familia. Ella maneja el lugar junto a su esposo, Carlos Garegnani, quien dijo que “nosotros estamos en una zona muy escondida, por eso al principio costó que viniera gente”.
Sin embargo, y a partir de haber sido noticia en algunos medios pero, especialmente, por la publicidad del “boca a boca”, lentamente se convirtió en un éxito. Actualmente en el espacio entran 30 personas, distribuidas en el comedor, el living y también el jardín. Y la mayoría de las veces está totalmente ocupado.
Carlos es pastelero, por mucho tiempo vendió tortas para el exterior, y siempre soñó con tener una confitería. Sin embargo, la historia del café arranca de la misma manera que “Harry Potter y la piedra filosofal”, el título del primer libro de la saga inglesa: con un cumpleaños.
“Mi hija Jazmín es fanática de los libros y las películas desde hace mucho tiempo. En 2021 fueron sus quinces y no hubo dudas sobre la temática de la fiesta”, contó. Y tanto les gustó la idea que finalmente la trasladaron al proyecto familiar.
La joven ahora tiene 21 años, estudia veterinaria y ayuda a sus papás en el local. “Ella hace la cerveza de mantequilla que toman Harry y sus amigos en los pubs del mundo mágico. Probó un montón de recetas hasta llegar a la más cercana en sabor. Uno de los ingredientes es la vainilla”, detalló Carlos.
Un punto turístico de Hurlingham
La referencia a la serie también está en los cafés fríos que se ofrecen, personalizados por los colores de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw). La bebida de Slytherin, por ejemplo, es verde y lleva menta.
Por otra parte, también hay una variedad de té y galletas que remiten a los personajes creados por J.K Rowling. Y en cuanto a la decoración de los ambientes hay desde una réplica de la plataforma, con carrito y lechuza incluidas, hasta las escobas, las pociones, el sombrero seleccionador, las terroríficas inscripciones del baño y el mural de la pared que simula el exterior de Hogwarts.
Más allá de los vecinos del barrio, el lugar ya fue visitado por turistas de otras provincias y hasta de países como España, Estados Unidos, Francia, Chile, Alemania, México e Italia.
Los visitantes que más recuerda Carlos son una familia de fans de Uruguay: “Llegaron a Buenos Aires y lo primero que hicieron fue ir al café. Todavía llevaban las valijas en el baúl del auto”.
Quienes quieran conocer la casa de té pueden hacer una reserva a través de su cuenta de Instagram. Para tener en cuenta: el lugar abre de miércoles a domingos, de 15 a 20.
Hacé tu comentario