Hurlingham avanza con la construcción del polideportivo de Villa Tesei: cuándo se inaugurará la pileta climatizada
El intendente Juan Zabaleta recorrió el predio ubicado en las calles Don Cristóbal y Aristizábal para supervisar los trabajos y anunció cuándo estará lista. En el lugar también habrá un estadio cubierto para la práctica de distintos deportes.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió y supervisó los trabajos de construcción del nuevo polideportivo de Villa Tesei, en ese distrito del oeste del Conurbano, una obra que está financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que se aceleró en los últimos meses luego de las demoras que había producido el rediseño del plan original.
Puntualmente, el jefe comunal recorrió junto al secretario de Educación y Deportes local, Martín Tufeksian, el sector donde se construye la pileta climatizada semi olímpica con la que contará el lugar y adelantó que «en diciembre o enero estará terminada» y que «luego se continuará con el estadio cubierto» con gradas y en el que se podrá realizar práctica de voley, básquet y handball.
El polideportivo se emplaza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, contará con más de 4300 metros cuadrados y será un espacio de encuentro muy esperado por los vecinos de los barrios El Libertador, El Ñandú y Mitre.
Según la Comuna, el objetivo de este lugar es «impulsar el desarrollo de la natación y otros deportes, permitiéndole el acceso a miles de chicos, jóvenes y adultos para potenciar la inclusión desde la constitución de un importante polo deportivo y educativo». En esa línea, Zabaleta también anticipó que se construirá un playón deportivo en el Centro de Fútbol Infantil de Villa Tesei.
En la zona, además de las tareas que se llevan adelante en ese predio, también la Municipalidad de Hurlingham impulsó la pavimentación de distintas calles de la zona, por lo que el proyecto renueva la infraestructura de la vía pública y mejora la calidad de vida de los vecinos.
Se espera que este nuevo polideportivo permita la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el actual predio municipal de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4° año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5.000 chicos, adolescentes y adultos mayores.
El polideportivo universitario inaugurado en Hurlingham en 2021
El año pasado, se inauguró otro complejo deportivo en las calles Teniente Origone y Ausebione. Fue construido por la Universidad Nacional de Hurlingham con una inversión de más de $35 millones y la obra incluyó una sede administrativa de la casa de estudios, dos aulas para el dictado de distintos cursos, tres sanitarios y una terraza.
Sin embargo, el aporte de la universidad fue definirlo como un lugar abierto para el uso de toda la comunidad. Cuenta con un playón deportivo techado, con iluminación artificial, ideal para la práctica de distintas actividades como futsal, básquet, voley y handball; con las que se espera generar un espacio de contención e inclusión social para muchos jóvenes que puedan acercarse.