“La House”, la gran feria itinerante de vinilos, llega a Ituzaingó: habrá más de 25 DJs en vivo, una maratón reto y mucha gastronomía
Será el próximo sábado, con entrada libre y gratuita, y los amantes de la música podrán encontrar discos difíciles de conseguir. La historia de un evento que recorre el país y que cuenta con muchos fieles seguidores.
El próximo sábado Ituzaingó recibirá a la gran feria itinerante de vinilos, cd’s y cassettes conocida como «La House», que con entrada libre y gratuita se llevará a cabo de 12 a 19 horas en Muddy’s Club, en Mariano Acosta 168.
De esta manera, los vecinos del oeste del Conurbano podrán disfrutar de un evento que como principal atractivo ofrece la compra, venta y canje de vinilos, cd’s y cassettes, además de merchadising y accesorios. Y también se podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica y de música en vivo, con una especial maratón retro y más de 25 DJs en escena.
Como en cada edición de “La House”, habrá una gran variedad de obras de artistas nacionales e internacionales y de diferentes géneros musicales. Y quienes coleccionan vinilos podrán aprovechar la ocasión para intercambiar o encontrar el disco que buscaban.
El espíritu de la gran feria de vinilos
“No tenemos el interés de que venga una persona, compre el disco y se vaya. Lo que queremos es que pase una tarde agradable, se queden, escuchen música”, dijo Wally, fundador y organizador de la feria.
Además, en diálogo con Radio VEO, consideró que “la combinación de cervecería o gastronomía con el evento de vinilos es perfecta, ya que la gente se siente muy cómoda». Y agregó: «A nuestra gente le decimos fieles, ya que nos siguen a todos lados, gracias a que tenemos muchas fechas”.
En ese sentido destacó que “hay que tener en cuenta que es un producto vintage, pero está súper vigente y es de interés familiar. Vamos a lugares como Rosario o San Nicolás, y viene toda la familia y se revoluciona el pueblo, es espectacular”. A la vez que anticipó que “antes de Navidad vamos a hacer una fecha en Mar del Plata, donde siempre somos muy esperados».
Respecto al nacimiento de la feria, recordó que «desde chico me gustó la música y fui Dj, por lo que tuve la oportunidad de pasar música en muchas discotecas importantes. Pero en un momento tuve necesidades económicas y empecé a vender mi colección de cd’s».
Luego de eso, continuó, «encontré la vuelta para volver a comprar y vender. Y dado que tenía una interesante clientela, seguí hasta que me metí en el mundo de los vinilos, que es algo completamente diferente a lo que eran los cd’s, pero la temática era más o menos la misma”.
Antes de Ituzaingó estuvo en el norte del Conurbano
El próximo paso fue “hacer unas ventas de garage en mi domicilio. Así empecé a comprar lotes de música variada, y la gente venía de puntos muy lejanos. Cuando vi el resultado, empecé a hacer ferias itinerantes y fui reclutando otros puestos que consideraba que tenían muy buen material».
De esa forma “La House” se volvió una realidad y desde entonces, como contó Wally, recorre distintos puntos del país, siempre con buen público, ya que se trata de un evento ideal para los melómanos pero con propuestas para toda la familia.
Su última edición fue en Campana, el domingo pasado, en tanto que la anterior se realizó un día antes, pero en CABA: precisamente en la localidad de Belgrano.
Quienes no se quieran perder ninguna jornada de “La House”, así como conocer la info respecto a qué se ofrecerá en cada edición, pueden ingresar a su Instagram oficial.
Hacé tu comentario