09 de Febrero de 2023

Abrió en el Hospital Materno Infantil de San Isidro un espacio para los nenes con cáncer

San Isidro. Sociedad
·
8 de noviembre de 2022

Estará a cargo de la Fundación María Cecilia, la primera y única ONG de Sudamérica en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un centro de salud público.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, participó de la inauguración del nuevo servicio de la Fundación María Cecilia en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. Se trata de la primera y única fundación de Sudamérica en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un hospital público.

“Esta fundación desde hace 27 años lleva adelante la tarea tan noble y compleja de tratar pacientes oncológicos infantiles. Es una alegría inaugurar este nuevo espacio que triplica al anterior en un sector más cómodo y eficiente para la atención de los pacientes y sus familias”, contó el jefe comunal del distrito del sur del Conurbano durante una recorrida por las flamantes instalaciones.

Conmoción en Pilar: una joven de 13 años denunció que había sido violada por 6 personas y se mató

Luego, Juan Viaggio, secretario de Salud Pública comunal, agregó: “Este nuevo espacio es un esfuerzo compartido por parte del Municipio y la Fundación. Es un ejemplo de cómo el Estado y una ONG unen fuerzas para favorecer en este caso a los más pequeños”.

«Más de 3.000 niños y niñas por año, sin obra social, acceden a consultas y muchos de ellos a un tratamiento médico y multidisciplinario gracias a esta fundación. Más del 80 por ciento de los pacientes logran curarse de leucemia», detallaron en un comunicado enviado por la Municipalidad de San Isidro.

San Isidro Gustavo Posse Hospital Materno Infantil Fundación María Cecilia Cáncer Infantil
La flamante sede de la Fundación María Cecilia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Según se consignó, la Fundación María Cecilia trabaja para que los pacientes reciban siempre sus medicamentos en tiempo y forma. Esto se logra articulando con el Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires, a través de donaciones o comprando las drogas faltantes o no entregadas.

También acompañan muy de cerca tanto al niño en tratamiento como a su familia. «Creemos que es sumamente importante brindar una contención psicológica, por ello contamos con un equipo de médicos psicólogos que acompañan durante todo el tratamiento a los pacientes y su familia, tanto en el hospital como en sus hogares», expresaron desde la institución que tiene su sede Hospital Materno Infantil de San Isidro, ubicado en Diego Palma 505.

San Isidro presentó a ISI: el nuevo asistente virtual

El Municipio de San Isidro presentó a ISI, el BOT que apunta a que todos aquellos que necesiten comunicarse con la Comuna puedan hacerlo de manera fácil e inmediata desde donde estén, sin necesidad de moverse de sus casas.

“Un Estado moderno es un Estado que apuesta a la innovación y trabaja para establecer nuevas maneras de conectarse con sus vecinos, sin descuidar las formas tradicionales, como la atención presencial y la relación cara a cara”, señaló Posse al dar a conocer la iniciativa.

Murió en San Miguel un nene de 4 años que había protagonizado una campaña de vacunación: la familia denuncia a un hospital

De esta forma, ISI se suma a SIE, la app para poder estacionar, y a SI 24, que sirve para atender emergencias, realizar denuncias y reclamos. “Son tres herramientas fundamentales que impulsan a San Isidro a convertirse en un distrito 100% digital”, agregó el jefe comunal. “Somos conscientes de lo que vale cada hora en la vida de los vecinos. Poder acortar la distancia y el tiempo de sus trámites para aprovecharlos en otra cosa, realmente no tiene precio”, concluyó Posse.

Para iniciar la conversación, se deberá agendar el número 112-312-3300, buscarlo en WhatsApp y simplemente escribirle “Hola”. A partir de ahí, se van a poder reportar incidentes, realizar reclamos, solicitar asistencia en caso de emergencias, inscribirse en actividades, pagar tasas y acceder a toda la información del Municipio desde el celular.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma