El Hospital Favaloro de Rafael Castillo suma dos sectores: qué servicios habrá y cuándo serán habilitados
El centro asistencial de La Matanza tiene avanzada la construcción de las nuevas salas de Maternidad y Neonatología. Cuando estén en funcionamiento, habrá un importante crecimiento en las camas disponibles.
Con la construcción de dos nuevos sectores, el Hospital Favaloro de La Matanza está próximo a ampliar su oferta de servicios. Se trata de las nuevas salas de Maternidad y Neonatología, cuyas obras se encuentran avanzadas y por las que resta una última etapa antes de su puesta en funcionamiento.
Pilar: quién es el veterano de guerra al que Enzo Pérez le regaló su camiseta en el partido de River
El director ejecutivo del centro asistencial ubicado en Rafael Castillo, Carlos Palombo, dijo que los trabajos de construcción están «casi terminados» y que luego habrá que hacerse una licitación y esperar la llegada del equipamiento. Con todo esto, espera que ambas áreas puedan comenzar a funcionar «entre mayo y junio» próximo.
El funcionario detalló que «vamos a generar dos salas de trabajo de parto y recuperación, como también las áreas de Neonatología con 14 puestos, y en total se contará con entre 44 y 46 camas”. Y adelantó que manejarán una premisa enfocada en las decisiones de los padres respecto al parto.
«Mientras no sea algo antiético que ponga en riesgo la vida de la persona, el hospital va a tener en cuenta las creencias o necesidades que tenga la mamá a la hora de dar a luz a su hijo, porque buscamos respetar al ser humano y no queremos que el sistema, en este caso el hospital, sea quien imponga cómo hacer las cosas», señaló.
Y refirió que «cada caso particular es tratado por un equipo de abordaje integral conformado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y bioquímicos con el fin de dar una mirada integral a la salud de la persona y no exclusivamente a la dolencia física que la trae».
El Hospital Favaloro, con nuevos equipos y necesidad de personal
Hace poco más de un mes, el Hospital Favaloro incorporó un tomógrafo de última generación que permitirá tratar enfermedades prevalentes y hacer reconstrucciones 3D. Palombo dijo a El 1Digital que «estará disponible cuando termine la etapa de instalado, calibración y prueba» que están «haciendo con los pacientes de internación». También se adquirieron ecógrafos para estudios cardiológicos y de servicio de Endoscopía Digestiva.
Sin embargo, reveló la necesidad de la institución de incorporar personal. «Lo que más estamos demandando ahora son ciertas especialidades para aumentar la oferta, porque sabemos de algunos reclamos que tenemos que se relacionan con esta cuestión y, si bien siempre se amplía, no alcanza porque los servicios rápidamente se saturan y comenzamos con la demora de los turnos programados», manifestó.
Aseguró que la oferta de servicios del Hospital Favaloro se va ampliando «de a poco» porque depende directamente de la convocatoria a nuevos profesionales para formar los distintos equipos. Y, en ese sentido, remarcó: «Trabajamos el tema de los honorarios para que sean tentadores y ofrecemos distintos tipos de incentivos que puedan atraer especialistas al hospital, pero trabajando en conjunto con los distintos efectores provinciales y municipales para llegar a un punto intermedio que sea beneficioso para todas las partes porque todos los hospitales atraviesan cierta crisis con los recursos humanos».