04 de Julio de 2022

Florencio Varela: un joven estudiante lucha por su vida tras ser atropellado por un conductor que huyó

Florencio Varela. Policiales
·
5 de abril de 2022

Simón Romero tiene 20 años y está internado desde la noche del último viernes, cuando circulaba en bicicleta y fue embestido violentamente por un Ford Ecosport. El conductor, que permanece prófugo, aún no fue identificado.

En un barrio de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, la conmoción es total desde la noche del último viernes. Un terrible choque producido por un asesino al volante dejó a un joven de 20 años internado y peleando por su vida.

Quilmes: condenaron a los asaltantes que habían robado al jubilado que mató a un ladrón

Eran las 21 y Simón Romero pedaleaba en su bicicleta para volver a su casa. Había ido al colegio donde cursa los estudios secundarios en el turno noche para «entregar un trabajo práctico», según relató su hermano Raúl. Nunca llegó a su domicilio: en el medio del camino, en las calles 1155 y 1142, fue embestido violentamente por una camioneta Ford Ecosport blanca que lo impactó de frente y lo hizo volar por el aire hasta caer al pavimento.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad domiciliaria, que captó también cómo el joven ciclista circulaba cercano a la vereda y el conductor de la camioneta invadió su carril al momento del choque, no aminoró la marcha ni un segundo y se dio a la fuga. La filmación fue aportada a la causa por la vecina que vive en el domicilio, para esclarecer el hecho.

El joven ciclista atropellado había ido a entregar un trabajo práctico a la escuela donde cursa el secundario nocturno.

De hecho, esa mujer, llamada Verónica, fue la primera en asistir a Simón. «Lo vi tirado boca abajo, no se movía, y llamé a la Policía. Es un chico bueno, del barrio, de una familia trabajadora, que venía del colegio. El hermano contaba que iba a entregar un trabajo práctico porque iba a la vespertina y la madre le dijo que no fuera. Él le dijo ‘Si, Ma, voy así me lo saco de encima’, le dio un beso, se fue y no volvieron a hablar», contó en declaraciones a Todo Noticias.

Almirante Brown: cómo serán las obras para construir 573 viviendas en dos barrios

El joven fue trasladado en primera instancia al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y el domingo a un centro de salud en el barrio porteño de Palermo, donde permanece en estado crítico, internado en terapia intensiva, tras un fuerte golpe en la cabeza y traumatismos en el resto del cuerpo. «Esperamos un milagro de Dios para que se pueda despertar y salir de esto», dijo su hermana.

Buscan al conductor que atropelló al joven en Florencio Varela

Tras el violento choque, la patente de la camioneta se desprendió y quedó en el lugar. Con ese dato, la Policía llegó hasta un domicilio de Ciudad Evita, en La Matanza, en la otra punta del Conurbano y muy lejos del lugar del hecho.

El instante previo al momento en que Simón fue embestido por la camioneta en Florencio Varela.

Allí, se habrían entrevistado con una mujer, la titular del dominio, que les refirió su coartada para comprobar que no había protagonizado el hecho: dijo que el vehículo lo había dejado en venta en una agencia de autos en Lanús, y al llegar allí los agentes, lo encontraron: estaba intacto.

En paralelo, en un descampado a unos cuatro kilómetros del lugar, también en Florencio Varela, hallaron la camioneta que chocó a Simón totalmente calcinada. Entonces tomó fuerza la hipótesis de que se trataba de una camioneta «melliza» con una patente apócrifa, conducida por otra persona.

La camioneta que atropelló al joven en Florencio Varela llevaba una patente apócrifa y apareció quemada.

«No sé si me cierra lo de la camioneta melliza, pero fue así. Nos lo confirmó la Policía, no es una especulación», comentó un hermano del joven ciclista atropellado durante la tarde del lunes, cuando se concentraron en el lugar del accidente para exigir Justicia y la rápida detención del conductor de la camioneta, cuya identidad aún es materia de investigación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo

San Miguel. Policiales

Video: impactante persecución de un auto que iba a toda velocidad y en contramano por San Miguel