07 de Julio de 2022

Pilar: quién es el veterano de guerra al que Enzo Pérez le regaló su camiseta en el partido de River

Pilar. Sociedad
·
5 de abril de 2022

El ex combatiente Claudio Blanco fue invitado a tirar la moneda en el sorteo del encuentro con Defensa y Justicia. Allí, el futbolista intercambió palabras con él y cuando fue reemplazado, le entregó el mejor recuerdo.

La secuencia quedó registrada en televisión nacional durante el partido de River y Defensa y Justicia. Cuando los futbolistas Enzo Pérez y Leandro Unsain se acercaron al sorteo previo al partido que iban a disputar en Florencio Varela, el árbitro Patricio Lousteau invitó a un veterano de guerra de Malvinas para tirar la moneda.

Florencio Varela: un joven estudiante lucha por su vida tras ser atropellado por un conductor que huyó y quemó el auto

El elegido fue Claudio Blanco, un ex combatiente oriundo de Pilar que, además, es fanático del Millonario y no dudó ni un segundo en dejarlo en evidencia. Tras tirar la moneda, bromeó con el arquero del Halcón: «Buen partido, pero les vamos a ganar». La frase despertó algunas sonrisas y, rápidamente, el mediocampista le prometió que le iba a regalar su camiseta.

El futbolista y el veterano de guerra oriundo de Pilar se abrazaron durante el partido de River con Defensa y Justicia.

Fue así que, tras salir reemplazado por Bruno Zuculini, Enzo Pérez se acercó al ex combatiente y cumplió su promesa, en un emotivo momento que culminó con un abrazo y con la entrega de una remera alusiva a Malvinas por parte del pilarense.

«Cuando Enzo Pérez me dijo en el sorteo que al final del partido me iba a dar la camiseta, casi me caigo ahí nomás de la emoción», dijo Blanco en declaraciones radiales a FM Plaza 92.1. Y agregó que ya mandó a enmarcar la camiseta con el número 24 del futbolista riverplatense para colocarla en un rincón donde guarda todos sus recuerdos de cuando combatió en la guerra.

El regalo de Enzo Pérez cerró un fin de semana emocionante

Además del hermoso gesto que tuvo el jugador con él, Claudio Blanco reconoció haber vivido un fin de semana cargado de emociones, dado que el sábado 2 de abril, además de la conmemoración de los 40 años del inicio de la guerra, pudo participar en el acto oficial que realizó el presidente Alberto Fernández y tuvo la oportunidad de hablar con él.

Blanco fue invitado a tirar la moneda en el sorteo previo al partido y dejó en evidencia su fanatismo por River.

«Le pude transmitir la problemática de los veteranos de Malvinas. A 40 años de la guerra seguimos reclamando cosas respecto a la salud que nos corresponden por derecho y que yo le dije al Presidente que si nos corresponde algo que sea ahora, lo queremos disfrutar», explicó el veterano, que logró acercarse al mandatario en el Museo Malvinas, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde se llevó a cabo el acto.

El ex combatiente junto al presidente Alberto Fernández en el acto oficial por los 40 años de la guerra de Malvinas.

Y agregó: «Desde el año 82 hasta el 91 nos dejaron en un olvido total, no teníamos ningún tipo de pensión ni cobertura médica en el tiempo que más se suicidaron nuestros compañeros y hay una resolución que dice que esos años de olvido tienen que abonarlos. Les dije que si tenemos derecho a cobrar ese dinero, que no sea cuando ya no lo podamos disfrutar». Además, señaló que «si bien el gobierno de Kirchner nos dio una buena cobertura médica, el PAMI no estaba cumpliendo, sobre todo en el interior».

Quilmes: condenaron a los asaltantes que habían robado al jubilado que mató a un ladrón

Por último, Blanco, que es integrante de Comisión Nacional de Ex Combatientes, reveló que el presidente le dijo que «en estos días iba a tener una reunión con cinco veteranos para ver las solicitudes que yo le estaba haciendo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave