Se amplía el Hospital Cordero de San Fernando: cómo es la obra para el nuevo sector de Pediatría y la refacción de la guardia

San Fernando. Sociedad
·
28 de abril de 2023

Es parte de una renovación general que se realiza en el centro de salud, con fondos tanto de la Provincia como del Municipio y con un presupuesto de 600 millones de pesos. Se incluye la  puesta en valor del edificio histórico.

El Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” de San Fernando está en pleno proceso de transformación, con obras que se realizan para construir las nuevas áreas de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica. Además, se renovará el espacio de Terapia Intermedia, la guardia, la zona de consultorios y la sala de espera. Y también se está restaurando el edificio histórico del centro asistencial.

Con el financiamiento del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio, las obras tendrán dos etapas: primero se realiza la renovación de la guardia, los consultorios externos, las salas de espera y admisión. Luego se continuará por la renovación de las habitaciones de Terapia Intermedia. Los avances fueron supervisados ayer por Juan Andreotti, jefe comunal de San Fernando.

Se amplía el Hospital Cordero de San Fernando: cómo es la obra para la nueva área de Pediatría y la refacción de la guardia
Las obras del Hospital Cordero requirieron una inversión de más de $600 millones de pesos

En su recorrida el intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Campos, y su par de Obras Públicas, Cecilia Tucat. Andreotti sostuvo que “estas son obras muy importantes para la salud no sólo de San Fernando, sino de toda la región”, dado que el centro asistencial trabaja de manera mancomunada con el Hospital San Cayetano, otro reconocido centro del partido.

“Es una inversión histórica que nos permite articular el hospital con la red municipal y es necesario para poder mejorar cada día más las prestaciones que brindamos a todos los vecinos de San Fernando y a la provincia. Estamos contentos porque las obras no sólo están en marcha, sino que avanzan; y proyectamos más obras”, afirmaron desde el centro de salud.

Esteban Echeverría controlará las cámaras de seguridad en las estaciones de trenes: qué respuesta darán en emergencias

También se sumará nuevo equipamiento que permita realizar estudios de alta complejidad. De este modo, los trabajos que están actualmente en marcha tienen como objetivo fortalecer la respuesta sanitaria de la región de San Fernando y garantizar el acceso gratuito de los vecinos a la salud pública.

Las obras que se realizan en el Hospital Cordero de San Fernando

Con el objetivo de brindar una respuesta sanitaria más eficaz, las obras en el Hospital Cordero de San Fernando no detienen su marcha. Por ejemplo, en el servicio de Pediatría se colocarán 24 camas y en la Terapia Intensiva Pediátrica se sumarán otras 12, lo que aumenta la capacidad de atención de este centro de salud que atiende niños derivados de los trece municipios que conforman la Región Sanitaria V.

Se amplía el Hospital Cordero de San Fernando: cómo es la obra para la nueva área de Pediatría y la refacción de la guardia
Ubicado sobre Belgrano al 1955, el centro de salud contará con un nuevo sector de Pediatría y de Terapia Intensiva Pediátrica.

Valuados en más de $600 millones de pesos, los trabajos actuales consisten en remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido, que permitirá realizar estudios de alta complejidad y resolver la alta demanda en neurocirugía y traumatología. En tanto, las autoridades prevén que toda esta obra finalice el próximo mes.

Según lo informado, este conjunto de obras incluye también trabajos de refacción para ampliar los consultorios externos y el sector de guardia. Al mismo tiempo se reacondicionará el hall central y el ingreso para las ambulancias. En tanto, la sede histórica y la fachada del Hospital Cordero también serán remodeladas.

Llega a Escobar la Rider Fest: cómo será la increíble expo de motos benéfica a la que se accede con un alimento no perecedero

“Estamos trabajando en conjunto para el Hospital que tiene 112 años, que hacía décadas que no tenía una inversión tan fuerte como en este momento; estamos renovando casi su totalidad y generando áreas nuevas como la Terapia Intensiva Pediátrica, el área de Pediatría, internación y cuidados intermedios de adultos, la guardia, la fachada y el casco antiguo”, añadieron las autoridades del hospital.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona