Esteban Echeverría controlará las cámaras de seguridad en las estaciones de trenes: qué respuesta darán en emergencias

Esteban Echeverría. Sociedad
·
25 de abril de 2023

El Municipio firmó un acuerdo con la empresa estatal Trenes Argentinos para incorporar a su sistema de monitoreo los dispositivos instalados en las tres paradas ferroviarias del tren Roca, que incluyen también los tótems de seguridad.

Las estaciones de trenes de Esteban Echeverría se incorporarán a la cobertura del sistema de videovigilancia del Municipio luego de un convenio que firmaron el intendente local, Fernando Gray, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Las 32 cámaras de seguridad y los 6 tótems instalados en las paradas ferroviarias del tren Roca en Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel serán revisadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal de Esteban Echeverría.

«Esto nos permite acceder a las cámaras de las estaciones, los pasos bajo nivel y los espacios del entorno. De esta manera, podremos ampliar la cobertura de videovigilancia», señaló Gray. La iniciativa se complementará con el seguimiento de los dispositivos ubicados en las inmediaciones de las estaciones, que ya actualmente dependen de la Comuna.

El dramático final de Julio Toresani: se peleó con Maradona, jugó en River y en Boca pero se suicidó cuando vivía de prestado

De esta manera, las autoridades locales podrán colaborar para agilizar los tiempos de respuestas ante emergencias, ya sean accidentes o delitos, coordinando la rápida llegada de móviles de la Policía Bonaerense o agentes municipales de seguridad, ambulancia del SAME, Bomberos y otras áreas como Defensa Civil.

Esteban Echeverría controlará las cámaras de seguridad de las estaciones de trenes para poder agilizar la respuesta ante emergencias
Las cámaras de seguridad en las estaciones de trenes ya son monitoreadas por Trenes Argentinos y ahora lo hará el Municipio de Esteban Echeverría.

El Municipio tiene, actualmente, desarrollado un sistema de emergencias que coordina de forma ágil y efectiva todas las áreas que intervienen en los distintos siniestros. A nivel tecnológico, la cobertura de videovigilancia consta de 1200 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos de todo el distrito y un sistema de monitoreo de GPS.

«La iniciativa tiene que ver con la integración del sistema de seguridad a través del programa Trenes Seguros, que hemos lanzado hace más de un año. De esta forma, buscamos darle a los vecinos del distrito, así como a usuarias y usuarios, mayor tranquilidad al momento de utilizar el servicio», comentó Marinucci.

Esteban Echeverría pone el foco en la formación de la Policía

Además del convenio firmado con Trenes Argentinos, el Municipio de Esteban Echeverría apunta a mejorar la formación de la Policía Bonaerense para reforzar la seguridad en el distrito. Días atrás, Gray recorrió el centro de entrenamiento que funciona en la zona del Campo Bargone (en Monte Grande) y donde actualmente reciben formación 1700 agentes por año.

La historia del boxeador que dejó de caminar tras un siniestro vial y ahora es una figura del crossfit en silla de ruedas

El jefe comunal, junto al titular de la Superintendencia de Asuntos Policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Sarlo, recorrieron las dos aulas provistas por la Comuna, el SUM y el polígono de tiro, y planificaron la incorporación de nuevos cursos y capacitaciones para el entrenamiento de los policías.

Esteban Echeverría controlará las cámaras de seguridad de las estaciones de trenes para poder agilizar la respuesta ante emergencias
El jefe comunal planificó con un jefe de la Policía Bonaerense aumentar las capacitaciones para los agentes que se forman en el centro de entrenamiento local.

«Además, también estamos fortaleciendo la inscripción para motoristas y cadetes de la fuerza, para dotar a nuestro municipio de una mayor cantidad de efectivos y que tengan todas las herramientas para desarrollar su tan importante tarea», destacó Gray en relación a la convocatoria del Gobierno bonaerense para que civiles accedan a un entrenamiento para conducir los patrulleros y permitan a los agentes dedicarse exclusivamente a las tareas de combate contra el delito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse