“Los hinchas se pelean para cortarse conmigo”: quién es el peluquero que atiende gratis en la tribuna de Lanús
Desde hace tres años, Iván Salina va a cada partido del Granate con sus tijeras. Al comienzo pasó desapercibido, pero ahora ya es buscado en la popular por los simpatizantes y se volvió viral en las redes.

Iván se niega a contar cómo esconde su maquinita para poder entrar al estadio.
Siempre con la idea de ayudar a quienes lo necesitan, Iván Salina (27) empezó hace tres años a ir a la tribuna popular de Lanús para cortar el pelo gratis. Al comienzo pasó desapercibido, pero con el tiempo este peluquero solidario se volvió viral en las redes sociales, y ahora ya es buscado en cada partido por los simpatizantes del Granate.
“Muchos hinchas hacen ‘piedra, papel o tijera’ para ver quién se corta conmigo. Es algo muy loco”, contó este vecino de Villa Luján. Y reconoció que, más allá de que lo que más lo mueve es su espíritu colaborativo, su iniciativa también le sirvió para hacerse conocido.
“Yo sé que hay jugadores, hay cámaras, y gente atrás y adelante mío. Entonces esto también es una forma de hacer marketing, además de ayudar a la gente. Porque el corte en la cancha siempre es gratis. Yo no pido nunca nada”, aseguró quien es barbero desde 2015.
El desafío de trabajar en la tribuna de Lanús
El último fin de semana, en el partido de Lanús contra Rosario Central, atendió a diez hinchas: “Yo hago todos los cortes que me da el tiempo, porque estoy más de dos horas ahí pero no siempre llego y empiezo, sino que espera a que se den las circunstancias y el momento adecuado”.

También confesó que a veces se le complica trabajar tranquilo: “En la tribuna popular hay gente buena y también gente mala, que me tira agua, gaseosa y me escupe. Pero yo no le hago caso. Sigo haciendo mi trabajo. Esto lo hago de buena manera, sin querer molestar a nadie”.
Y planteó: “Capaz que un nene que no tiene plata para un corte y, si me lo pide de buena manera, yo se lo hago gratis. Es por eso que le quiero pedir disculpas a la seguridad y a los policías, ya que no quiero tener ningún problema con nadie. Sólo busco ayudar ahí, tranquilo”.
De jueves a sábado, Iván está en una peluquería en su barrio. Y en su tiempo libre trabaja a domicilio y se acerca al club Estrella de Lanús, que está ubicado a tres cuadras de su casa, donde también hace cortes gratis a los vecinos que no lo pueden pagar.
“El barbero loco”, tal como él se presenta, tiene un desafío cada fin de semana: lograr entrar a la cancha con su maquinita de afeitar, la cual esconde en un lugar que no confesará nunca para superar los cacheos policiales. Sin embargo, dada su creciente fama, no es de extrañar que algún control, también con espíritu solidario, decida hacer la vista gorda.
El peluquero, furor en las redes
Las reacciones en las redes sociales son muy divertidas. “Lanús, no lo entenderías”, escribió una chica que compartió un video en Tik Tok. Y alguien comentó ese posteo haciendo un pedido: «Dame un turno para el próximo partido».

En una de las entrevistas que dio, Iván dijo que a causa del furor que fue generando su iniciativa llegó a recibir propuestas desde otros clubes: «Me llamaron de Atlanta, San Lorenzo, River y Temperley. Si se puede organizar algo yo estoy para cortar en sus canchas».
Por lo pronto, sólo piensa en seguir con su cruzada solidaria y de paso, claro, aprovecha la fama para tener más trabajo y un mejor pasar económico: ““Hay millones de barberos, y yo sólo busco la forma de estar bien, de pagar mis deudas, darle plata a mi familia y, algunas veces, comer un asado”.
Hacé tu comentario