Hazaña de un bombero de Bernal: logró el tercer puesto en el Mundial de Estados Unidos

Quilmes. Sociedad
·
8 de noviembre de 2021

David Cassani llegó al podio en la categoría Tándem, de la que participó en el estado de la Florida en pareja con el jefe del cuartel de General Belgrano. «Es un gran logro porque entrenamos muchos años para esto», dijo.

Son días de mucho orgullo para Bernal. Puntualmente en el edificio de la Avenida Dardo Rocha 270, donde funciona el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de esa localidad del sur del Conurbano. No es para menos: uno de los integrantes de su equipo no sólo representó al país en el Mundial de Bomberos en Estados Unidos sino que consiguió una medalla.

David Cassani fue uno de los dos argentinos que participaron del certamen que se desarrolló entre el 2 y 6 de noviembre en el estado de Florida del país norteamericano. Junto a Hernán Fourcade, jefe de Bomberos de General Belgrano, compitieron en la categoría Tándem de 40 años y se quedaron con el tercer puesto.

«Este es un gran logro porque entrenamos muchos años para esto», dijo el bernalense a Zonales.com mientras, por estas horas, preparaba su viaje de regreso al país y a su querido barrio, al que llegará este martes por la mañana y donde, lógicamente, lo esperan con los brazos abiertos.

El Mundial de Bomberos tuvo todo lo que tanto Cassani como su compañero Fourcade esperaban enfrentar: pruebas de mucha exigencia física que simulaban rescates y que debían completarse en el menor tiempo posible.

El bombero de Bernal, David Cassani, se trajo una medalla del Mundial de Bomberos en Estados Unidos
Cassani y Fourcade, tras la premiación, con la medalla en el pecho.

Y así; entre muñecos de más de 80 kilos que simulaban personas que ellos debían cargar, edificios tubulares de hasta 5 pisos que había que subir y bajar, y la manipulación de pesados equipamientos; ambos fueron clasificando hasta alcanzar la presea con una pasada de 1 hora, 39 minutos y 32 segundos. «Tengo entendido que esta es la primera medalla que obtiene Argentina en el Mundial», indicó Cassani a Zonales.

Puntero K de San Martín agredió a una opositora: lo denunciaron por violencia de género

El logro de Cassani fue destacado por los distintos cuarteles de Quilmes, así como también por la Municipalidad, la Academia de Bomberos de Argentina y distintas entidades bomberiles del país.

Su preparación física, clave para el Mundial de Bomberos

«Aparte de lo que hago de manera voluntaria, me entreno y eso me permite poder estar listo para desafíos de este tipo. Todo esto lleva mucho tiempo de preparación», había remarcado David Cassani antes de partir rumbo a la ciudad de Fort Pierce donde se desarrolló el certamen.

El bombero de Bernal, David Cassani, se trajo una medalla del Mundial de Bomberos en Estados Unidos
Cassani remarca la exigencia física de la competición, para la cual entrenó duramente.

Sin embargo, su preparación había iniciado en 2020 e incluso en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19. Sin espacios acordes ni elementos necesarios para desarrollar un plan de entrenamientos, ambos se las ingeniaron para ponerse a punto y estar a la altura de lo que demandaría la competición, que los enfrentaría a los mejores bomberos del mundo.

Cassani había destacado que los bomberos estadounidenses eran favoritos por su preparación física y su nutrición. Pero había valorado la «gran ayuda» que había recibido «desde el SAME con la planificación de la alimentación».

El bombero de Bernal, David Cassani, se trajo una medalla del Mundial de Bomberos en Estados Unidos
La medalla que obtuvo el bombero de Bernal. Este martes llegará al cuartel de Avenida Dardo Rocha 270.

Su otro gran pilar fue su pareja, Celia Pla, quien es profesora de educación física y lo asistió diseñándole jornadas de entrenamiento que se complementaron con la ayuda de gente que le prestó «elementos o cuarteles» mientras él reconocía que veía videos del Mundial de Bomberos «una y otra vez por internet o por la tele». Consideraba esta competencia «las ligas mayores» y su sueño era competir.

Video: Bomberos Voluntarios de Merlo salvaron a dos bebés con apenas horas de diferencia

El certamen no entrega premios en dinero y se participa por el honor. Y Cassani no sólo consiguió medirse ante los mejores sino que superó a muchos de ellos. La medalla, prueba de eso, descansará en Bernal, donde Cassani seguirá trabajando en los diferentes incendios y siniestros reales del día a día, esos que forjaron sus 25 años de trayectoria, vocación de servicio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno