Hallan muerta una familia en Vicente López: la dramática hipótesis que manejan los investigadores
Se trata de un hombre y su mujer, ambos de 44 años, y su hijo de 7. El escalofriante hallazgo se dio en la mañana de este jueves, tras repetidas ausencias del menor a la escuela a la que concurría, lo que alertó a la directora.
Una familia fue encontrada muerta en su casa de Vicente López, en la zona norte del Conurbano bonaerense, y la Policía investiga lo que podría ser, tras la primera evaluación de la escena, un caso de doble homicidio y suicidio.
El escalofriante hallazgo se dio en la mañana de este jueves en una vivienda de la calle Julio Argentino Roca al 2100, en la localidad de Florida, donde se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre de 44 años, su mujer de la misma edad y el hijo de ambos, de 7.
La madre y el menor presentaban signos de haber sido golpeados violentamente. En tanto, el padre se encontraba en el baño, dentro de la bañera y sin lesiones físicas visibles: se cree que su muerte se habría producido por envenenamiento. Por eso, la principal hipótesis es que él mató a su pareja y su hijo, y luego se suicidó.
La situación que abrió la puerta del horror en Vicente López
El hallazgo lo hizo la directora de la escuela waldorf Cuarto Creciente, ubicada también en esa zona de Vicente López, que se presentó en el lugar junto a personal de la Policía Bonaerense. Había algo que le llamaba la atención: hacía tres días que el nene asesinado no iba a clases.
La educadora había intentado contactarse con la familia y como no tuvo éxito, decidió dar aviso a la Policía. Luego se acercaron al lugar con un cerrajero y efectivos de la fuerza para tratar de saber qué ocurría con el chico. No esperaba encontrarse con la escalofriante del interior de la casa.
El hombre fue identificado como Gabriel Cáceres y era empleado de la construcción. Su mujer se llamaba María Daniela Carco y el hijo, Leonel Cáceres. Aún no se pudo establecer a quien de los dos habría atacado primero a golpes hasta quitarle la vida.
El caso quedó caratulado como «Homicidio – Suicidio» por la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien dispuso que se realizaran distintas pericias en el lugar para poder determinar los detalles de lo que, en primera instancia, sería un crimen en el marco de una situación intrafamiliar.
Otro crimen que estremeció a Vicente López
En abril, una mujer de 80 años fue hallada asesinada y maniatada en su casa de la calle De Luca al 5200, en la localidad de Carapachay. Había desorden aunque la puerta de ingreso a la vivienda no presentaba signos de violencia, lo cual hacía pensar en primera instancia que ella conocía al homicida.
Se trataba de Ezequiel Alejo Varela Pascuali, de 24 años, quien había sido su vecino cuatro años atrás al vivir en una casa frente a la de ella. De esa propiedad se mudó y quedó viviendo su tía abuela, por eso, nadie lo reconoció cuando volvió al barrio en un auto para hacer inteligencia. Sin embargo, a un vecino le parecieron sospechosas las maniobras del auto y las recordó tras el crimen.
Varela Pascuali había planificado acercarse a la casa de Beatriz en el horario en el que el hijo de ella se iba a trabajar. Se puso un chaleco de policía y la sorprendió para robarle, la maniató y las pericias determinaron que la estranguló con un cinturón de cuero hasta matarla.
Tras la declaración del vecino que detectó el auto en el que se movía el criminal y el de un amigo que contó que le había confesado el homicidio, la Policía fue a buscarlo a un domicilio de la localidad de San Andrés, donde, cercado, el joven decidió suicidarse de un disparo en la sien antes de ser detenido.