16 de Mayo de 2022

Guerra narco en Lanús con un nene de 5 años baleado en la cabeza: identificaron al tirador

Lanús. Policiales
·
2 de febrero de 2022

El pequeño Leonardo pelea por su vida desde el lunes por la tarde. Quien lo hirió, un hombre que perseguía a otro a los tiros, es intensamente buscado por la Policía.  Cómo se originó la pelea entre las bandas.

La demencial secuencia en Lanús en la que un hombre persiguió a otro a los tiros y terminó baleando en la cabeza a un nene de 5 años que estaba en la puerta de su casa, es un desborde de la violencia que los vecinos denuncian vivir habitualmente en el barrio ACUBA, en Villa Diamante.

Una vecina de Temperley dio a luz a trigemelos: hay un caso cada 200 millones de embarazos

En esa zona del sur del Conurbano, mientras Leonardo, el pequeño herido, iniciaba su recorrido por distintos centros asistenciales donde su familia lo llevaba para salvarle la vida en la tarde del lunes, efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando de Patrullas de la jurisdicción de la Comisaría 5° de Villa Diamante pudieron descartar rápidamente que el hecho fuera sólo un enfrentamiento vecinal.

Así, se pudo establecer que el sujeto que disparó el arma de fuego e hirió al nene es Sebastián Farías y que perseguía a un joven de 22 años llamado Nahuel Maydana. También que el conflicto entre ambos viene de larga data, pero con un antecedente reciente: una cámara de seguridad de la zona registró, días antes, una discusión entre familiares y amigos de ambos.

Las imágenes muestran un grupo de personas que discutían intensamente, entre los que había mujeres y niños, e incluso se pudo ver a un joven portando un arma. La pelea terminó con agresiones físicas de Maydana a Farías, por la que este último, furioso, juró vengarse.

La secuencia que terminó con el nene baleado en Lanús

Con esa idea fija, Sebastián Farías interceptó a Maydana cuando este circulaba en moto por las calles Yatay y Magallanes. Iba en un rodado de 110 c.c al que, en ese momento, se le salió la cadena, por lo que se bajó y quiso huir a pie. Farías sacó su arma y le disparó dos veces. El joven logró huir ileso, pero uno de los tiros dio en la cabeza de Leonardo, el nene de 5 años que jugaba en la puerta de su casa.

Leonardo tiene 5 años y hoy está internado en terapia intensiva en el Hospital El Cruce. Su pronóstico es reservado.

«El nene estaba parado en la puerta de su casa, suele jugar en la vereda con los otros chicos del barrio, siempre están jugando acá. El que tiró lo hizo sabiendo que el nene estaba ahí. Acá, a pocas cuadras, está lo que nosotros llamamos el pasillo de la muerte, siempre se los ve a los del barrio vendiendo drogas», comentó una vecina a Infobae.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lanús no adoptó ninguna medida contra Maydana, aunque el joven reconoció oficiar de campana para avisar de la presencia de patrulleros a los vendedores de droga del barrio.

«Esto siempre es así. Son del barrio. Después de disparar, el que tiraba se dio medio vuelta con la moto y escapó. Nahuel, que era al que perseguían, se metió en la casa de su hermano. Estuvo un rato y después se fue”, agregó la misma vecina.

El lugar donde se encontraba el nene de Lanús cuando recibió el disparo en su cabeza durante la violenta secuencia.

Farías está prófugo. Ya cuenta con orden de captura y la Policía lo tendría cercado. Estaban previstos nuevos allanamientos en el barrio ACUBA para tratar de apresarlo. Se espera también por las pericias sobre el revólver calibre 38 con una vaina servida en su interior que encontraron poco después del hecho en una bolsa negra de nailon tirada en la zona.

Video: un albañil fue atacado por un pitbull en Hurlingham y debieron reconstruirle la pierna

El nene, por su parte, sigue internado en terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Su pronóstico es reservado: los médicos aún no pudieron sacarle la bala alojada en la cabeza y su familia se encuentra expectante en lo que, sin dudas, son días claves en su pelea por vivir.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online