Guerra narco en Florencio Varela finalizó con 3 muertos, incluida una joven inocente de 18 años

Florencio Varela. Policiales
·
12 de agosto de 2021

Milagros Saavedra recibió uno de los más de 60 disparos que hubo anoche en el barrio San Rudecindo. También fue herido un nene de 12 años. Los otros fallecidos integraban las bandas que se enfrentaron.

Fue una verdadera batalla campal, como las que suelen verse en las series con historias sobre carteles narcos. Pero lamentablemente este caso fue bien real, al igual que las tres muertes que se produjeron como resultado de los más de 60 disparos que efectuaron dos bandas que se dedican a la venta de droga en Florencio Varela. Todo sucedió anoche en el barrio San Rudecindo.

Entre quienes perdieron su vida hay una víctima inocente de 18 años, mientras que los otros fallecidos eran integrantes de los grupos delictivos. El sangriento episodio dejó, además, varios heridos, incluido un nene de 12 años que está internado, afortunadamente fuera de peligro.

La joven fallecida fue identificada como Milagros Paola Saavedra, quien en el momento en el que se desató el enfrentamiento se encontraba durmiendo en su casa, junto a su familia. Uno de los disparos que se produjeron afuera atravesó una de las paredes de chapa de su humilde vivienda, impactó en su cabeza y terminó con su vida en el acto.

Por su parte, el menor de edad se encuentra internado, pero sin riesgo de vida. El también recibió una bala perdida en uno de sus brazos cuando estaba cenando con sus padres. Y entre los heridos hay un hombre de 28 años, identificado como Guillermo Aguirre, quien también está hospitalizado y su estado es muy delicado.

Así fue la guerra narco en Florencio Varela

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 21 de este miércoles, y según declararon los vecinos de San Rudecindo en la zona hace más de dos años que se vende droga. También son habituales los enfrentamientos entre las bandas, la mayoría de las veces por un tema territorial. Aunque nunca había sido tan violento.

La víctima de la guerra narco en Florencio Varela
La víctima de 18 años se encontraba durmiendo en su casa y recibió una bala que atravesó la pared de chapa.

Con miedo a las represalias por parte de los narcotraficantes, son pocas las personas que se animan a contar lo que viven a diario y, mucho menos, a realizar una denuncia ante la Justicia. Pero este trágico episodio impactó en el barrio y por eso se está organizando una marcha para este mediodía para reclamar presencia de la Policía Bonaerense en la zona, algo que, aseguran los vecinos, es totalmente inexistente. De hecho, por el feroz tiroteo no hay ningún detenido y ni siquiera se acercó un móvil policial al lugar mientras todo sucedía.

La batalla se desató en la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide los barrios San Rudecindo con La Carolina II. Según los testimonios, todo comenzó de un momento a otro, sin indicios de la tragedia que se iba a desatar. Por ese motivo los vecinos debieron correr rápidamente para refugiarse en sus domicilios.

Bastante tiempo después de que todo terminara, se acercaron recién los primeros efectivos policiales a la zona. Y sobre un puente amarillo que cruza el arroyo encontraron un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años identificado como Matías La Rosa. A su lado había una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados.

Misterio en Berazategui: atacan con armas de guerra la avioneta de un empresario

A unos 50 metros de ese lugar había otra persona, tirada boca abajo, y respirando con dificultad. Este joven de entre 25 y 35 años no tenía documentos y debajo de su cuerpo también había varios envoltorios de color negro. Finalmente murió.

Mientras que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, fue encontrado Aguirre, el hombre de 28 años que está internado con una herida producida por un balazo en la zona de la ingle. No se sabe todavía si él era parte de los grupos delictivos, como sí era el caso de los otros dos fallecidos.

La investigación sobre el trágico tiroteo la está llevando adelante la UFI Nº 6 de Florencio Varela, a cargo de Vanesa Maioila, quien ordenó las pericias correspondientes en el lugar y dispuso la identificación de los integrantes de ambas bandas. La causa quedó caratulada como “triple homicidio y lesiones».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde