29 de Septiembre de 2022

La pelea por sobrevivir de Guadalupe Cattani, la chica de Pilar quemada por su novio: su mamá dio un duro pronóstico

Pilar. Sociedad
·
22 de septiembre de 2022

Tiene 22 años y el 35% del cuerpo quemado. Tras seis días internada en terapia intensiva del Hospital Sanguinetti, fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad. Su madre, Norma, reveló cómo seguirá su recuperación.

Guadalupe Cattani (22) está peleando por su vida desde el último viernes cuando su pareja la roció con alcohol y la prendió fuego en su casa de Pilar. Tiene el 35% de su cuerpo quemado y, luego de seis días internada en la terapia intensiva del Hospital Sanguinetti, fue derivada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, un centro de mayor complejidad ubicado en el sur del Conurbano, con la esperanza de que pueda recuperarse.

La chica, que es madre de un nene de cinco años, está en estado crítico, con las vías respiratorias comprometidas y quemaduras de primer y segundo grado en cuello, rostro, brazo y torso. Por la gravedad de su estado de salud y los riesgos que suponía trasladarla, la derivación se realizó luego de seis días de internación.

La pelea por sobrevivir de Guadalupe Cattani, la chica de Pilar quemada por su novio: su mamá dio un duro pronóstico
La chica de Pilar fue derivada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Será sometida a más cirugías y estudios.

«Está muy comprometida, tiene un 80% de probabilidad de mortalidad y muchos trasplantes y operaciones por delante», contó Norma Nuñez, la mamá de la joven, que será sometida a diversos estudios y evaluada por médicos especializados para tratar de encontrar las mejores opciones que puedan contribuir a su mejora.

El brutal intento de femicidio a la joven madre de Pilar

Guadalupe Cattani sufrió el ataque de su pareja, Julián Silva (22), en una casa de la calle Valentín Gómez al 7600, en Del Viso, donde vivían ambos con el padre de él y el hijo pequeño de ella, fruto de una relación anterior y que ahora quedó al cuidado de su padre y su abuela materna.

Ituzaingó: la historia del vecino que vivió un drama y le ganó un juicio millonario a DirecTV

Cuando la chica fue trasladada, en primera instancia, al Hospital Falcón, los médicos revelaron que gritaba «me roció con alcohol y me prendió fuego» cuando iba a ser atendida. Mientras ella era trasladada al Hospital Sanguinetti, la Policía irrumpió en el domicilio donde ocurrió el hecho y encontró a Julián Silva queriendo curarse quemaduras que había sufrido en su brazo. Fue detenido y se negó a declarar ante la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Violencia de Género de Pilar.

La pelea por sobrevivir de Guadalupe Cattani, la chica de Pilar quemada por su novio: su mamá dio un duro pronóstico
Guadalupe Cattani tiene el 35% de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado y comprometidas sus vías respiratorias.

Desde el entorno de la víctima contaron que distintas mujeres se comunicaron para avisarles que habían sido parejas de Silva y habían sufrido episodios de violencia de género con él. También advirtieron que en los últimos días se difundieron en redes sociales distintas colectas solidarias para reunir fondos por la chica quemada, pero aclararon que se trata de estafas.

La escalofriante escena que encontraron los vecinos

Una pareja vecina de Guadalupe Cattani comentaron que en el momento del ataque escucharon gritos en la casa de la calle Valentín Gómez. «Entramos. No quería, pero lo hice. En el interior un colchón estaba prendido fuego y escuchamos al pibe decir: ‘Amor, mirá lo que te hice, yo no quería’. Y la chica apareció toda quemada abrazada por el nene», relató Mirta.

Detuvieron al Teto Medina: qué función cumplía el mediático en el centro de rehabilitación de adictos de Berazategui

Contó que la joven de Pilar «no quería despegarse de su hijo. Por eso le pedí a mi hija que agarrara al nene porque sola no podía». Y agregó que el menor fue quien les permitió avisarle a la familia de la víctima lo sucedido. «En la mesa había un teléfono celular y él lo desbloqueó y me dijo quiénes eran la abuela y la tía», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires CREA Gobierno Bonaerense Inscripción
Buenos Aires. Sociedad

Extienden la inscripción al programa de créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: cuál es el nuevo plazo

Argentina, 1985 Película Morón Gratis
Morón. Sociedad

Un cine del oeste del Conurbano exhibirá gratis la película «Argentina, 1985»: cómo reservar las entradas

Un joven de Florencio Varela compró por internet unas bujías para su auto, tuvo que devolverlas y recibió una violenta respuesta del vendedor
Florencio Varela. Sociedad

“Que veas morir a tus hijos del peor cáncer posible”: el violento mensaje de un vendedor a un joven tras devolver una compra

Lomas de Zamora Centro Salud Villa Albertina
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina