Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar
Es el delantero que sumó Juan Román Riquelme para que el equipo de Diego Martínez afronte el segundo semestre. Nacido en Grand Bourg, ya jugó en su nuevo estadio y tuvo un momento agridulce.
Es un sueño el que vive Milton Giménez: Boca Juniors invirtió por él y lo contrató para vestir una de las camisetas más importantes del continente. Tras una negociación silenciosa, el delantero firmó con los Xeneizes, que pusieron más de tres millones de dólares por el ahora ex nueve de Banfield. Giménez confía en sus cualidades y tiene una curiosa carta de presentación: ya convirtió en la Bombonera pero no lo gritó…
Milton Giménez, un nueve bien de abajo
Milton Giménez nació el 12 de agosto de 1996 en Grand Bourg, zona noroeste del Gran Buenos Aires. De origen popular, sus inicios en el fútbol también fueron en el barro: hizo las divisiones inferiores en Deportivo Armenio y debutó en Atlanta. Tipo de área, se forjó transitando los campos del Ascenso argentino.
En 2016, hasta jugó en la Primera C: Deportivo Midland consiguió un préstamo por él y Milton Giménez comenzó a demostrar con goles que estaba para más… Comunicaciones, Almirante Brown, San Miguel, Talleres de Remedios de Escalada, Defensores de Belgrano… El periplo de Giménez por las categorías menores fue largo y sacrificado.
Su salto fue en Central Córdoba de Santiago del Estero: en el Ferroviario ganó continuidad e importancia. Y se constituyó en una pieza clave para el ascenso de los norteños. Ahí llamó la atención del Necaxa de México, que se lo llevó pero sin lograr demasiados resultados.
Giménez volvió a la Argentina y sorprendió en Banfield: bajo el mando de Julio César Falcioni, convirtió 20 goles en 57 encuentros con la camiseta del Taladro. El más festejado, sin duda, fue uno de cabeza frente a Lanús, al minuto 51 del segundo tiempo, para empatar 1-1 y celebrarlo con Topo Gigio incluido delante de la hinchada granate. A fuerza de gritos, pasó de la C a Boca…
Aquel partido con Central Córdoba
Milton Giménez había dejado ya su firma en Brandsen 805. El 11 de diciembre de 2021, Boca Juniors recibió a Central Córdoba en la Bombonera: el Xeneize venía de ser campeón de la Copa Argentina y, en vísperas del 12/12, tenía preparada una fiesta a todo trapo con su público para cerrar un año que había incluido, además, el logro de la Copa Diego Maradona y dos eliminaciones mano a mano a River.
Así fue: en una tarde-noche brillante del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, Boca se impuso por 8-1 frente a los santiagueños. Y fue, justamente, Milton Giménez el encargado del descuento: hizo el tanto de los visitantes cuando el partido ya estaba 6-0. No pudo ni gritarlo y más de un espectador ni siquiera se habrá dado cuenta…
La llegada de Milton al Boca de Riquelme
“Me tocó pasar por todas las categorías del Ascenso y llegar acá es lo máximo. Cuando me hablaron de la chance de venir a Boca, ni lo pensé: todavía no tomé dimensión de lo que estoy viviendo, es algo hermoso”, fueron las declaraciones de Milton Giménez al ser presentado ni más ni menos que por el presidente Juan Román Riquelme. En la conferencia de prensa estuvo también presente Brian Aguirre, procedente de Newell’s Old Boys, otra de las incorporaciones xeneizes en este mercado de pases.
El rol de Giménez está claro: por delante tiene al tándem uruguayo que es furor de los hinchas, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En Boca escogieron a un suplente de bajo perfil pero de buen presente, para darle más variantes a un Diego Martínez que sufrió con el recambio en el semestre anterior y que encara lo que queda de 2024 con triple competencia: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo doméstico.
¿Cuál será el futuro de Milton Giménez en Boca? El tiempo dirá si apostar por un jugador de tanto recorrido por el Ascenso da sus frutos. A lo que aspira el delantero es, por lo pronto, a marcar rápido su primer gol con la camiseta azul y oro. Y, si le toca en la Bombonera, esta vez sí poder gritarlo acompañado por toda la gente…
Hacé tu comentario