26 de Septiembre de 2022

El Gobierno distribuirá otras 295.800 vacunas en Capital y provincia de Buenos Aires

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de abril de 2021

Forman parte del cargamento de dosis de Sputnik V que llegó el lunes desde Rusia. Al territorio bonaerense llegarán 251.400 y al porteño, 44.400. Luego, podría haber un refuerzo en función de las necesidades de cada distrito.

El Ministerio de Salud de la Nación empezó este miércoles a distribuir en todo el país las dosis del primer componente de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V que llegaron el lunes a Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo al cronograma elaborado por la cartera que tiene a su cargo el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires recibió hoy 107.400 dosis y otras 44.400 llegaron a Capital. En tanto, este jueves serán entregadas 144.000 vacunas más al territorio bonaerense.

Según dio a conocer el Gobierno nacional, en menos de 48 horas tiene previsto distribuir en todos los distritos de Argentina 654.000 dosis de las 800.000 que llegaron desde Rusia. El resto se enviará en los próximos días a las jurisdicciones en función de los avances de cada provincia y teniendo en cuenta las notificaciones de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico, indicaron las fuentes. Estas vacunas forman parte de las casi nueve millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

El laboratorio del Conurbano que fabricó vacunas Sputnik V y espera el aval para la producción masiva

Por el momento, el 74 por ciento de los mayores de 70 años de edad ya recibió la primera dosis de la vacuna, como así también el 69 % de los mayores de 80 años y el 36 % del grupo entre 60 y 69 años. «La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura», remarcó Carla Vizzotti, ministra de Salud, en rueda de prensa desde Casa de Gobierno.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta este miércoles a las 18 se habían distribuido en todo el país 8.057.108 vacunas, de las cuales la provincia de Buenos Aires recibió 3.170.804 y la Capital Federal, 713.657. En lo que tiene que ver con las aplicaciones, la última actualización indicó que en territorio bonaerense se dieron 2.566.333 dosis y en el porteño, 657.650.

Tuit del Ministerio de Salud sobre las vacunas

Por su parte, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, celebró desde Moscú el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda producir la vacuna rusa Sputnik V en su planta del Conurbano. «Estamos contentos por el anuncio de que se pueda fabricar la vacuna Sputnik V en el país. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya», afirmó Nicolini en diálogo con Radio 10.

Provincia: sanatorios públicos y privados deberán darle prioridad total a los pacientes Covid-19

Luego, explicó que «esto se suma a la estrategia del Gobierno nacional para avanzar en la adquisición, desarrollo y producción de vacunas en la Argentina para luchar contra la pandemia». «Es un paso y más y esperamos que en los próximos meses podamos tener resultados», destacó Nicolini. Y, además, adelantó que hay «un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos».

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas realizó 14 operaciones de transporte de vacunas, 12 a la Federación Rusa, en las que se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y dos a Beijing, en los que llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm. También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo