El gesto de un grupo de estudiantes con el profesor de La Tablada que sufrió un salvaje robo piraña
Se trata de Luis Fernández, el docente de 63 años que sufrió golpes y cortes propinados por un grupo de delincuentes. La comunidad educativa de dos instituciones donde trabaja lanzó una colecta para ayudarlo.
Luis Fernández, un profesor de 63 años, llegaba a su casa de La Tablada en la noche del pasado lunes 2 de mayo cuando un grupo de delincuentes le hizo vivir una verdadera pesadilla: no sólo lo abordaron para asaltarlo sino que lo atacaron salvajemente y lo dejaron con varias heridas.
En total eran tres hombres que lo rodearon cuando caminaba, pasadas las 22.40, por la calle 30 de Agosto y estaba por llegar a su domicilio. Lo sorprendieron por la espalda y uno de ellos le produjo cortes en las piernas con una navaja para luego tirarlo al suelo y comenzar a golpearlo hasta quitarle el maletín que llevaba con su notebook, llaves y papeles.
Como pudo, Luis se levantó y pidió ayuda. Lo trasladaron al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde le aplicaron 15 puntos de sutura a raíz del corte en una de sus piernas y 5 puntos en la otra. Tras el ataque, se encuentra recuperándose físicamente, aunque desde su entorno revelaron que sigue conmovido emocionalmente por lo sucedido.
En ese marco, un grupo de estudiantes comenzó una campaña solidaria para poder ayudarlo. Pertenecen a la comunidad educativa de las dos instituciones donde el profesor trabaja: la Escuela Secundaria N°6 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°46, ambos de Ramos Mejía.
Así, «de boca en boca», se desarrolló una colecta para ayudar con una donación económica al docente para ayudarlo a reponer, al menos, la notebook que le robaron. Para el último fin de semana, ya se habían logrado reunir más de $130.000.
La conmoción del profesor de La Tablada tras el ataque
En su relato, Luis Fernández decidió hablar con la prensa sobre el violento robo que sufrió y manifestó días atrás desde su vivienda de La Tablada-de donde no salió por temor a represalias-: «Ni siquiera los oí correr atrás mío, cuando me di cuenta ya me estaban pegando y cuando estaba en el suelo me terminaron cortando la pierna de un lado y la rodilla del otro».
Al profesor lo afectó la descomunal violencia con que fue asaltado sin mediar palabra. «Cuando me di cuenta ya me estaban pegando. Cuando estaba en el piso me cortaron una pierna y una rodilla, ni siquiera me dieron la posibilidad de darles las cosas, se las hubiera dado», remarcó.
Finalmente, detalló la gravedad de una de las heridas que le provocaron los delincuentes y cómo afecta en su estado de ánimo. «Estoy muy mal porque no puedo caminar. Uno de los cortes me impide el movimiento», dijo. Y espera que la Policía Bonaerense pueda identificar a los agresores para proceder a su arresto, aunque no hubo novedades de que se haya avanzado en ese sentido.
Lomas de Zamora: construirán 990 viviendas en un predio del Hospital Estéves de Temperley
Lo cierto es que, más allá del asalto «piraña», los dos establecimientos educativos donde trabaja Luis en Ramos Mejía ya venían pidiendo en los últimos días un refuerzo de presencia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos por reiterados robos en la zona, principalmente en la noche, temiendo que ocurra una situación como la que le tocó vivir al profesor.