03 de Diciembre de 2022

Gerli: el crudo relato de la chica de 14 años que fue a teñirse con una peluquera y quedó pelada

Lanús. Sociedad
·
16 de febrero de 2022

«Soñaba con entrar a mi fiesta de 15 con el pelo largo», declaró Sheila Rivas, la joven que denunció a Patricia, una estilista de su barrio, de hacerle perder el cabello. «Quisimos hacer esto viral para que no le pase a otra gente», completó.

A Sheila Rivas le cuesta contar su historia. Entre lágrimas, la chica de 14 años de Gerli, partido de Lanús, trata de relatar qué le pasó mientras vive una pesadilla cada vez que se ve frente a un espejo porque el pelo que ella había soñado lucir en su fiesta de 15 hoy ya no está luego de haberse atendido con una peluquera de su barrio que le quemó el cabello con tintura.

A dos meses de su tan esperado cumpleaños, la joven que practica patinaje artístico tenía entre sus rutinas ir cada tanto a que le retocaran las raíces con Patricia, su estilista de confianza. Pero lo que iba a ser una simple decoloración terminó con ella sufriendo luego de estar más tiempo de lo aconsejado con el producto que le habían puesto en su cabeza, lo que generó que el pelo se le empezara a caer y que ahora esté prácticamente pelada.

Fue una gran promesa en Independiente y hoy trabaja en una fábrica de pastas en San Francisco Solano

«Yo iba a esa peluquería desde hacía cuatro meses. Me empezó a poner bien el producto, yo tenía delante mío un balcón al que, de repente, se le cae la persiana. En ese momento, ella fue a intentar reparar la persiana, y me dejó el decolorante en la raíz. En el momento en el que le dije que ya llevaba más de 30 minutos con el decolorante puesto, me dijo que tenía que esperar más mientras ella solucionaba el problema con su persiana», contó la adolescente de Gerli en diálogo con Telenoche.

Luego, continuó: «Por el tema de la pandemia, esta peluquera trabaja en la casa y, en el momento que me atendió, yo estaba sola. Después de haber transcurrido dos horas con el decolorante puesto, me lava el pelo y ahí nos dimos cuenta de cómo se estaba cayendo todo”.

Sheila Rivas Gerli Tintura Peluquería Pelada
El pelo tirado a la basura de la vecina de Gerli.

«Me di cuenta cuando empecé a sentir frío en algunas partes de la cabeza porque faltaba pelo. Abrí los ojos y vi la mano de ella llena de pelo y la pileta llena de agua que se había tapado. Ahí entré en crisis y vi el tacho lleno de pelos. Me levanté, traté de hacerme un rodete y ya no tenía nada”, agregó durante una entrevista que brindó en TN en la que se mostró utilizando una peluca.

A lo que luego en Telefe Noticias completó: «No quería que le mande mensajes a mi mamá. Subía la música para que no pueda llamarla. No lo podía creer, veía mi pelo por todos lados. Ella estaba tirando mi pelo en un tacho de basura y no me decía nada». 

Cómo se armó la inesperada foto entre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Brancatelli en Ituzaingó

«Soñaba con entrar a mi fiesta de 15 con el pelo largo. Yo era morocha, me teñí a rubio y ella hizo este desastre que me ha dejado completamente pelada. Mientras me miraba pelada, me decía que también debía pagarle», cerró Sheila en Telenoche.

Qué dijeron la mamá y la tía de la chica de Gerli

Verónica Rose, la mamá de la vecina de Gerli de 14 años, contó que la peluquera no volvió a comunicarse ni con ella ni con su hija para ofrecerle las disculpas del caso y ponerse a su disposición y que pese a que intentó denunciar lo ocurrido en la comisaría del barrio, desde allí fue derivada a un Juzgado Civil y Comercial por que haga la presentación por «daños y perjuicios».

En las últimas horas, la mujer también decidió compartir varias publicaciones refiriéndose al tema en sus redes sociales. “No perdió un poco de pelo. No tuviste un error. Fue negligencia. Pusiste música, le decías que no llore que te ponías más loca”, escribió la madre de Sheila en su perfil de Facebook.

Sheila Rivas Gerli Tintura Peluquería Pelada
Sheila hoy, sin el pelo largo que sabía lucir.

«Te di lo más preciado que tengo y le arruinaste el pelo a una nena que solo fue a retocarse la raíz. Pero todo se paga en esta vida. Cada lágrima de mi hija la vas a derramar vos”, sumó en otro posteo.

Quien también habló sobre lo ocurrido con la joven fue Carolina Azcona, la tía de Sheila: «A mi sobrina esto la destruyó ¿Esto te parece perder unos pelos nomas? ¡Porquería vos y los que te defienden! No tenés vergüenza ni perdón, ni nada. Te reíste, la amedrentaste, ni siquiera la calmaste».

Merlo: una beba de 5 meses recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial

«No le dijiste ni perdón y quisiste sacártela de encima antes que llegara la mamá a la cual vos ni llamaste. La nena llorando y temblando le avisó que la dejaste pelada. Que la vida te lo devuelva. Con los chicos no”, expresó la mujer.

«Como no me tomaron las denuncias porque no hubo daño penal, quisimos hacer esto viral para que no le pase a otra gente que vaya con la misma peluquera”, cerró Sheila.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos