27 de Enero de 2023

General Rodríguez: quién era la proteccionista que fue asesinada al defenderse de un robo

Buenos Aires. Policiales
·
28 de junio de 2022

Mónica Arana tenía 60 años y se había mudado hace unos años de Olivos para tener un lugar más grande donde poder albergar a los perros que rescataba. Cómo fue la desgarradora despedida de sus allegados en las redes sociales.

Mónica Arana tenía 60 años y era proteccionista de animales. Hasta hace algunos años, vivía en Olivos, partido de Vicente López, pero su amor por los «bichitos» hizo que buscara un lugar más amplio para albergarlos y así fue como se mudó a una chacra ubicada en el barrio Mi Rincón de General Rodríguez.

Esa zona rural que tantas alegrías le dio también fue el sitio donde este lunes encontró la muerte en una brutal intento de entradera del que fue víctima y que también culminó con la vida de uno de los delincuentes, producto de un disparo efectuado por la mujer.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Alejandra Rodríguez, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez que investiga el crimen, ordenó este martes diversas diligencias para identificar a la banda de asaltantes, al tiempo que aguardaba los resultados de las autopsias de la vecina y el acusado, que se realizaban esta misma jornada en la Morgue Judicial de Moreno.

Este martes, Patricio, hijo de Mónica Arana, aseguró a la prensa que se trató de un «ataque directo» y que no sabe si los atacantes «venían a robarle a ella o pasaban por ahí». «No sé si ellos buscaban plata y pensaban que había plata. Planificado no estaba planificado. Se van con uno, barra dos, muertos y luego de dispararle a una mujer, es de muy cobarde e inútil, no sirven para delinquir», añadió indignado.

General Rodríguez Mónica Arana Proteccionista Animales Asesinada Robo
La vivienda de General Rodríguez donde fue asesinada la proteccionista de animales.

Sobre la huida de los criminales, Patricio dijo que «se captó una camioneta en la Autopsia del Oeste. Se ve eso en las cámaras». El homicidio de la proteccionista fue cometido durante el mediodía del lunes en una vivienda que da a la calle Brasilia y la Ruta Provincial 24, hasta donde llegó una camioneta Ford, de la que bajó un hombre que le pidió a la dueña de casa una botella de agua.

Tras ello, se aproximaron otras personas, por lo que la mujer, al verse en riesgo, escapó hacia el interior de la propiedad y tomó una escopeta con la que disparó y alcanzó a herir a uno de los sospechosos.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

A su vez, ella también resultó baleada con una pistola 9 milímetros por uno de los hombres en el estómago y cayó al piso mal herida, tras lo cual falleció camino a un centro de salud cercano.

En tanto, el delincuente de 32 años herido por Arana fue abandonado por sus cómplices en el Hospital Luciano de la Vega y Planes de Moreno, donde fue operado por una lesión de bala en el pecho y finalmente murió.

Los mensajes para despedir a vecina de General Rodríguez

La víctima, que era muy querida en la zona, se encargaba de rescatar y cuidar a animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de riesgo. Tras conocerse el homicidio de Mónica, en la red social Facebook numerosas personas expresaron su pesar, destacaron su labor en el cuidado de animales y reclamaron justicia.

«Mónica Arana era un ser de luz ayudando a quienes la necesitaban. Que tu alma brille y nos guíe los pasos a quienes nos quedamos en la lucha. Exigimos justicia por ella y por el dolor que esta lacra les dejó a su familia y a sus animalitos», publicó María Laura Bisso en el perfil de la proteccionista asesinada.

General Rodríguez Mónica Arana Proteccionista Animales Asesinada Robo
Amigos y allegados de Mónica la despidieron en las redes sociales.

A lo que Fernanda Megna agregó: «Hoy me levanté con la peor de las noticias. Simplemente no puedo creerlo, estoy en shock. Sólo decirte, como te dije la última vez que hablamos hace unos días, que te quiero mucho, que fuiste una amiga con códigos, respetuosa, que estuviste al lado mío cuando más te necesité. Esas largas charlas que teníamos en el campo, cuando me instalaba allá, no las voy a olvidar nunca. Descansa en paz amiga querida, gracias por todo lo que has hecho por miles de perritos que gracias a vos tuvieron vidas maravillosas».

Pese a que originalmente surgió la información de que se necesitaba derivar a los perros que la mujer protegía en su estancia, allegados a la víctima detallaron que los animales, algunos muy viejitos, continuarán por el momento en la casa de General Rodríguez bajo el resguardo de distintas personas que compartían actividades con Arana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató