General Rodríguez tiene su «Netflix»: lanzan una plataforma con contenidos locales

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de noviembre de 2021

Se llama «Me gusta ver», es de acceso gratuito y está impulsada por la Municipalidad. Ofrece películas, series y otros contenidos grabados en el distrito o que cuentan con la participación de representantes de la zona.

En tiempos donde el hábito «on demand» crece entre los usuarios para el consumo de contenidos multimedia; en General Rodríguez, municipio ubicado en el oeste del Conurbano, se presentó días atrás una propuesta que busca potenciar la cultura en el distrito y difundir las producciones audiovisuales de la zona. Se llama «Me gusta ver» y es una plataforma online con un formato muy similar a Netflix, pero que ofrece contenidos con local.

Con 26 años llega al Congreso: quién es y cómo piensa la joven kirchnerista de La Matanza que será diputada nacional

El lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por el intendente Mauro García; el director del Predio Estación Cultural, el actor Fernando Pérez; y el director de Desarrollo Tecnológico municipal, Martín Marándola. “El objetivo es mostrar todo el talento artístico local plasmado en propuestas gestionadas por el Municipio o por cualquier productora que desee grabar en nuestra ciudad”, remarcó Pérez, quien a su vez es director de una productora de contenidos local llamada «Espacio Teatral» que desde hace tiempo impulsa un proyecto denominado «Rodríguez Filma», también representado en este nuevo catálogo cultural online.

General Rodríguez presentó un "Netflix" local para ver producciones audiovisuales realizadas en el distrito de forma gratuita
Luciano Cáceres es el protagonista de «Desarmadero», película grabada en General Rodríguez que se estrenará este mes.

Dentro del sitio web, los usuarios pueden elegir entre películas, series, cortometrajes, videoclips, teatro, documentales, podcast, radioteatro y música. Pérez señaló la importancia de que, más allá de hacer llegar los contenidos a los vecinos de forma gratuita, la iniciativa también apunta a atraer a la industria cultural audiovisual para que las productoras elijan al distrito para realizar sus proyectos.

«Siempre que viene una productora a grabar aquí significa mayor trabajo para los rodriguenses, desde los que actúan o forman parte del staff técnico, hasta la gente que se encarga del catering, o incluso comerciantes que asisten a la producción”, explicó.

Qué puede verse en la plataforma de General Rodríguez

«Me gusta ver» tiene, por el momento, dos películas «invitadas» que son «De martes a martes» (2012), protagonizada por Pablo Pinto, Alejandro Awada y Malena Sánchez; y «Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan» (2014), con la actuación de Soledad Silveyra y Carlos Portaluppi. Próximamente se agregará una película íntegramente grabada en General Rodríguez: «Desarmadero», un thriller de terror protagonizado por Luciano Cáceres y con la participación de Pablo Pinto, Malena Sánchez, Diego Cremonesi (muy reconocido por su trabajo en El Marginal) y el propio funcionario, Fernando Pérez.

Este filme, que contó con el apoyo del Municipio, tendrá su estreno mundial en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo desde este jueves 18 hasta el 28 de noviembre. Pérez adelantó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad organizadora del festival, ofreció la posibilidad de proyectar la película de forma gratuita vía satélite desde un cine-móvil que estará ubicado en el Predio Estación Cultural, en la zona de la estación del ferrocarril de General Rodríguez.

General Rodríguez presentó un "Netflix" local para ver producciones audiovisuales realizadas en el distrito de forma gratuita
Distrito 44, la serie web grabada en General Rodríguez y con artistas locales, muestra la vida cotidiana en los barrios.

La otra gran producción local con la que cuenta esta plataforma es «Distrito 44», una serie web de 12 capítulos y 2 episodios especiales producida y realizada íntegramente con artistas locales, la mayoría seleccionados de un casting al que se presentaron más de 70 jóvenes rodriguenses.

Laferrere: hacía compras en una zona comercial, quedó en medio de un tiroteo y pelea por su vida

La serie apunta a mostrar, con una mirada familiar, la vida cotidiana de la gente de los barrios, sus sueños, responsabilidades, necesidades y preocupaciones abordando temas como la igualdad de oportunidades y reflexiones en temáticas de género. Esta producción se estrenó el 18 de diciembre del año pasado en el Predio Estación Cultural.

Por último, en «Me gusta ver» también se pueden revivir los espectáculos virtuales de chamamé, folklore y tango, desarrollados en pandemia en el mencionado predio, al igual que el radioteatro «Ciudad Coste» y las obras teatrales «Cenizas quedan» y «Dejá Vu», ambas de Espacio Teatral.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor