19 de Mayo de 2022

General Rodríguez: un joven fue salvajemente agredido por una patota y ahora pelea por su vida

Buenos Aires. Policiales
·
24 de diciembre de 2021

Franco Benavídez tiene 20 años y desde el último lunes está internado. Se encuentra en estado crítico. Fue atacado cuando regresaba de una fiesta con otros tres amigos. La madre dice conocer a uno de los agresores.

Un salvaje ataque en manada en General Rodríguez dejó a un joven de 20 años luchando por su vida. Franco Gabriel Benavídez está internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires después de sufrir severas lesiones cuando, según denunció la familia, lo golpearon decenas de jóvenes en la mañana del lunes 20 de diciembre.

Su madre, Patricia, comentó que Franco había salido en la noche del domingo junto a tres amigos (un varón y dos chicas) para ir a una fiesta. Cuando finalizó, los cuatro se fueron del lugar en una camioneta, pero en el trayecto se encontraron con un grupo de personas que ocupaba toda la calle por la que circulaban, camino hacia el barrio Bicentenario, un populoso vecindario en la zona sur de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.

Antes de sufrir el brutal episodio de violencia, Franco había ido a una fiesta con sus amigos. Hoy está internado en estado crítico.

La mujer relató lo que le dijeron los amigos de Franco respecto de lo que sucedió en ese momento. «Había como 50 personas. Unos pibes se les pusieron delante de la camioneta, Franco y sus amigos pidieron que se corran y les empezaron a tirar piedras y botellazos. Además, se les ponían adelante y los cuestionaban de querer chocarlos», reveló.

Muerte y misterio en Merlo: asesinaron a balazos a una mujer y huyeron sin robar nada

Patricia contó que la situación fue tomando temperatura hasta que los agresores los invitaron a pelear. El dueño de la camioneta y amigo de Franco se bajó del vehículo, pero rápidamente fue agredido a trompadas y patadas. Al ver esto, Franco fue a defenderlo: apenas lo hizo recibió, por detrás, un golpe certero en la cabeza con un objeto contundente. Cayó al suelo y lo encerraron entre varios para seguir con la brutal golpiza, entre piñas y patadas.

Franco tiene 20 años y se bajó de la camioneta en la que iba para defender a su amigo de una golpiza. Lo atacaron a él y está grave.

«El se hizo ‘bolita’ en el piso para protegerse pero no sirvió de mucho, lo lastimaron igual», dijo Patricia y comentó que, tras el salvaje episodio de violencia, sus amigos lo subieron a la camioneta y lo llevaron a la casa del dueño de la camioneta, donde lo bañaron y lo hicieron reaccionar, aunque él no quería recibir asistencia médica.

El joven golpeado en General Rodríguez está grave

Uno de sus hermanos mayores lo vio muy golpeado cuando se acercó a él al conocer la noticia y no dudó: lo llevó a la Clínica Centro de General Rodríguez, donde estuvo varias horas en terapia intensiva y debieron trasladarlo al Sanatorio Finochietto por un coágulo de sangre en la cabeza. Patricia resumió su delicada situación en una frase: «Se mueve un poco y vomita». Franco está en estado crítico.

El joven de General Rodríguez fue derivado a un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires. «Se mueve y vomita, contó su madre.

A su vez, relató con tristeza: «Siempre veíamos que pasaban estas cosas y no imaginábamos vivirlas. Hoy nos tocó a nosotros y esto tiene que terminar de alguna manera. Ojalá las autoridades hagan algo. Es un momento muy desesperante el que estamos viviendo».

San Fernando: tienen barcos de hasta un millón y medio de dólares y evadían impuestos

Finalmente, tras radicar la denuncia a la Policía en la Comisaría 1ª de General Rodríguez manifestó que su familia estuvo averiguando sobre los agresores y tendría datos de uno de ellos. «Sabemos quien es es uno de los chicos. Tiene 18 años, los cumplió hace seis meses. Pero vamos a hacer todo lo que corresponda con la investigación y que la Justicia actúe».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa