Un chico de General Rodríguez pelea por su vida desde octubre: su familia cree que lo atropellaron y lo abandonaron
Agustín Valdez (17) está internado en el Hospital Vicente López desde el 20 de octubre, cuando sufrió un trágico incidente vial a bordo de una moto. Ese día también murió su novia (16) y terminaron heridos dos nenes.
Desde la noche del 20 de octubre, la vida de Agustín Valdez, un vecino de General Rodríguez de 17 años, cambió para siempre. Manejaba en moto por la Ruta 24 junto a su novia, Eliana (16) y sus dos sobrinitos de 7 y 1 año cuando los cuatro sufrieron un accidente en cercanías del predio de la empresa Celsur Logística, en el oeste del Conurbano.
A raíz de ese episodio, la adolescente perdió la vida y él quedó en estado crítico, internado en el Hospital Vicente López. Desde aquel día, Camila, su hermana, contó a La Posta Noticias: «Lo habían dejado de sedar pero tuvo fiebre entonces volvieron a hacerlo. Ahora está sin fiebre y si sigue así podrán quitarle el respirador. Hay que seguir esperando, los médicos dicen que es un proceso lento y largo y tenemos que seguir teniendo fe».
Afortunadamente, los nenes, que estuvieron algunos días internados, pudieron recibir el alta médica y ahora se encuentran fuera de peligro. Pese a la muerte de la adolescente y el dolor que generó (una triste noticia que aún Agustín no conoce), ambas familias están en contacto por la búsqueda de justicia respecto de este lamentable hecho que, creen, no fue un accidente.
Buscan saber qué le pasó a los chicos de General Rodríguez
Cuando se conoció el caso, fueron múltiples las críticas que recibieron las familias en redes sociales respecto de la situación en la que se produjo el hecho: no pasaron por alto que iban cuatro personas en la moto que Agustín conducía, algo que no está permitido.
Desde las familias reconocen ese error. De hecho, el padre del chico admitió: «No sé por qué se le ocurrió traer a los nenes en la moto así, porque sabía que yo me iba a enojar. Tampoco lo dejaba andar con la moto a esa hora por la ruta. Si hubiese sabido lo que iba a hacer, los iba a buscar. La moto era de él y su novia, pero no queríamos que la usen».
Más allá de eso, reclamaron por el estado en que se encuentra la zona de General Rodríguez donde ocurrió el siniestro vial. «La ruta de noche está muy oscura y es un peligro. Los semáforos quedan funcionando en forma intermitente y uno tiene que estar mirando para todos lados a la hora de cruzar por miedo a que venga a alguien a 120 kilómetros por hora y no lo vea», dijo la hermana de Agustín.
La sospecha es que no los chicos no perdieron solos el control de la moto sino que hubo otro vehículo involucrado. «Por un llamado al Centro de Monitoreo, nos dijeron que por las cámaras se ve pasar a esa hora un auto y un camión y creemos que a mi hermano, su novia y los nenes los atropellaron y dejaron abandonados. Supuestamente en la causa hay un testigo que ve que ellos fueron atropellados y el que lo hizo se fugó y no frenó», señaló Camila.
Sin embargo, desde hace semanas no tienen novedades de la Justicia. «Nos tenían que informar si entraron los videos de cámaras de seguridad del Acceso Oeste, el country Terravista y la fábrica; pero nunca nos llamaron y necesitamos saber. Tenían la hipótesis de que había sido un choque. No queremos que nos boludeen», cerró en medio del dolor por la situación de salud de su hermano.