El piloto de TC Gastón Mazzacane, denunciado por abuso sexual por su ex pareja: «Mafiacane» y la amenaza de muerte que sigue la Justicia
La presentación fue realizada por una mujer de 52 años, que asegura haber mantenido una relación de cinco años con el conductor. La Justicia de Tigre aún no la llamó a declarar. El deportista no habló oficialmente del tema.
El piloto de Turismo Carretera, Gastón Mazzacane, fue denunciado por presunto abuso sexual ante la Justicia, por una ex pareja. La víctima relató los lamentables sucesos que debió atravesar durante los cinco años de relación, en los que afirma haber sido sometida sexualmente por el piloto.
Además, dio a conocer que, dentro del automovilismo, la familia del mismo es conocida como: «Mafia Cane». La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en «Violencia de Género» de Tigre.
La supuesta amenaza de muerte de Gastón Mazzacane
La denunciante sostuvo que no se presentó antes ya que fue «amenazada de muerte» en varias ocasiones y agregó que Mazzacante le dijo «tené cuidado, porque no vaya a ser cosa que te encuentren colgada del cable de luz» la última vez que se vieron.
La fiscalía citará a la víctima para que en los próximos días ratifique en esa dependencia los sucesos que narró ante los oficiales de la comisaría especializada. Luego, se avanzará con las pericias correspondientes y la citación de los testigos que se requiera para la causa.
La víctima tiene 52 años, cuatro más que el denunciado. Se presentó ayer para denunciar que el piloto abusó sexualmente de ella en mayo de este año, cuando ella decidió no seguir con la relación amorosa que los unía. El hecho habría ocurrido en un hotel de la localidad de Benavídez, agregaron las fuentes consultadas siempre de acuerdo al relato de la denunciante.
La noticia generó una fuerte conmoción en el mundo del deporte, aunque la Justicia de Tigre recién comienza con la pesquisa para determinar qué fue lo que sucedió y cómo.
El nombre del reconocido piloto estuvo en boca de todos este último domingo cuando corría en el
TC en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y su Chevrolet Camaro quedó envuelto en llamas. El platense tuvo que recorrer parte de la primera vuelta con fuego que salía de la cola de su auto casi sin poder ver nada por el humo.
La historia de la familia Mazzacane en el automovilismo argentino comienza con Carlos Mazzacane, quien fue uno de los primeros en involucrarse en el deporte. Carlos compitió en diversas categorías de turismo carretera y ganó notoriedad por sus habilidades al volante. La siguiente generación de la familia continuó la tradición en el automovilismo. Los hermanos Gabriel y Gastón son los más conocidos en la actualidad.
Gastón, nacido en 1978, también ha tenido una carrera importante en el automovilismo. Además de competir en el Turismo Carretera, participó en otras categorías nacionales e internacionales. En 2001, tuvo la oportunidad de correr en la Fórmula 1, lo que marcó un hito en su carrera y en la historia del automovilismo nacional.
Ese año debutó como piloto en la máxima categoría con el equipo Minardi. Durante esa temporada, Mazzacane no logró sumar puntos, pero mostró consistencia al terminar la mayoría de las carreras. Luego fue contratado por el equipo Prost Grand Prix, donde corrió las primeras carreras de la siguiente temporada, sin embargo fue reemplazado a mitad de año debido a dificultades económicas del equipo.
Después de su paso por la Fórmula 1, Mazzacane compitió en otras categorías internacionales, como la Champ Car y el Turismo Competición 2000 (TC2000) en Argentina. Hasta que ahora recaló en el Turismo Carretera. Sobre la denuncia en su contra, Mazzacane aún no ha hecho ningún tipo de declaración.
Hacé tu comentario