Garín festeja a lo grande: habrá feria de emprendedores, patio gastronómico y un recital de Tambó Tambó

Escobar. Sociedad
·
19 de junio de 2025

Por el Día de la Bandera y su 132 aniversario, habrá propuestas culturales y comunitarias. Ariel Sujarchuk les tomará la promesa de lealtad a la bandera nacional a alumnos de cuarto grado

Como todos los años, este 20 de junio todos los vecinos de Garín vivirán una jornada muy especial, con una celebración por partida doble. Por un lado, se festejará el Día de la Bandera. Y por el otro, el 132 aniversario de la localidad. 

Según se comunicó desde la municipalidad, durante todo el viernes habrá propuestas culturales y comunitarias pensadas para disfrutar en familia. Y todo concluirá con un recital gratuito de la banda de cumbia Tambó Tambó.

Las actividades comenzarán desde temprano en el Boulevard Presidente Perón entre las calles 2 de Abril y Las Heras: a las 10.30 horas, el intendente Ariel Sujarchuk les tomará la promesa de lealtad a la bandera nacional a cientos de alumnas y alumnos de cuarto grado de distintas escuelas del partido de Escobar.

Habrá desfile cívico en Garín por el Dia de la Bandera

A continuación tendrá lugar el desfile cívico, con la participación de instituciones educativas, sociales y culturales de la comunidad. Y a lo largo del día se podrá disfrutar de espectáculos artísticos en vivo, con la presencia de la Popular Compañía de Danzas; el Instituto Superior de Danzas Isabel; el dúo A la Par; y el Ballet Pañuelo y Amor.

Garín, Día de la Bandera
Se espera un gran número de vecinos para la doble celebración.

También se presentarán Rubén Izarra; Ballet Reimar; Proyecto Folk; el Ballet de Jesús; Federico Pecchia; la Escuela de Malambo de Maquinista Savio; La Guardia Salamanquera; Caso Cerrado; y Maestro Reggae.

La propuesta se completa con shows itinerantes, feria de emprendedores, stands de entidades de bien público y un patio gastronómico para todos los gustos. 

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para julio y agosto: hay cambios en dos ramales

Y como fue señalado el gran cierre será a pura cumbia al ritmo de Tambó Tambó, que subirá al escenario a las 17.30 horas para ponerle fin a una jornada cargada de historia, cultura y orgullo local.

Por otra parte, continuando con los eventos importantes que tienen lugar en Escobar, hay que señalar que recientemente se llevó a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo en el Predio Floral de Belén de Escobar, con la participación de más de 1200 competidores provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Escobar recibió a importantes deportistas

La jornada realizada con el apoyo del área de deportes y cultura del municipio se consolidó como la más relevante del año dentro del circuito nacional de la Federación ATA Argentina, que agrupa a más de 64 academias de todo el país.

Garín, Día de la Bandera
Tambó Tambó subirá al escenario a las 17.30 horas.

La competencia se llevó adelante el sábado 14 y domingo 15, y contó con la presencia de más de 6.000 personas que se acercaron a disfrutar de ambas jornadas. 

Venden hamburguesas a $299 en el GBA y CABA: hasta cuándo es la increíble oferta y dónde conseguirlas

Además, el torneo reunió a los principales Maestros de ATA Sudamérica, figuras clave en la organización del próximo Panamericano, y contó con la participación de campeones panamericanos y mundiales.

De esta manera se convirtió en una gran oportunidad para atletas de todas las edades, desde niños y niñas de tres años hasta adultos, tanto cinturones de color como cinturones negros, quienes compitieron para sumar puntos en el ranking nacional y avanzar en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial en Estados Unidos 2026.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Isidro Casanova, Jesse James
La Matanza. Sociedad

El adiós a un icono de isidro Casanova: comenzó la demolición de Jesse James y estallaron las redes

Una patrulla del BOI de San Isidro custodia uno de los accesos del barrio La Cava, en Beccar, durante uno de los nuevos operativos.
San Isidro. Sociedad

San Isidro: cómo son los operativos de seguridad en el barrio La Cava en los que interviene la Comuna

Escobar, Día de la Hamburguesa
Escobar. Sociedad

Escobar celebra el Día de las Hamburguesas: los descuentos que habrá y qué combos se podrán conseguir

Para los 25 usuarios diarios del Tren Belgrano Norte, a partir de mañana viajar será más complicado por una reducción de los servicios.
Buenos Aires. Sociedad

Viajar en el tren Belgrano Norte será más complicado: que recortes tendrá la línea que une Retiro y Pilar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)