Crimen pasional en Garín: quién es el albañil que detuvieron por el asesinato de su novio, al que mataron de 30 puñaladas
El cuerpo de Néstor Ariel González (46) fue encontrado gracias al llamado de su hermano. Tenía heridas de arma blanca en el pecho. Su pareja, casi 20 años menor, quedó detenido como principal sospechoso.
Un trágico episodio sucedió en Escobar: un hombre de 46 años, identificado como Néstor Ariel González, fue hallado muerto con más de 30 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Garín. La investigación apunta al novio de la víctima, un joven albañil de 28 años, de quien sospechan como posible autor del asesinato. La Policía Bonaerense descubrió el cuerpo gracias al llamado del hermano del fallecido.
La primera hipótesis de los investigadores, que consistía en un posible ajuste de cuentas por un conflicto vinculado a drogas, fue rápidamente descartada. Según pudieron averiguar, González y el joven albañil mantenían una relación sentimental y ayer por la madrugada habían discutido violentamente, de modo que la teoría de un conflicto pasional cobra más valor.
El cuerpo de Néstor Ariel González fue descubierto ayer cerca de las diez, cuando el hermano de la víctima llamó al 911 para alertar. Inmediatamente el personal policial de la comisaría 3ª de Escobar se dirigió a la casa del hombre, ubicada sobre la calle Centenario al 400 en el barrio Cri Cri del norte del Conurbano bonaerense, junto a un móvil del cuartel de bomberos de Garín y una ambulancia del SAME.
Una vez dentro del hogar, los oficiales encontraron a la víctima en el piso ya sin vida. Según lo informado por los peritos, al lado del cadáver de Néstor González había un cuchillo y su cuerpo presentaba más de 30 puñaladas hechas con arma blanca en la zona del pecho y en los miembros superiores, según consignó El Diario de Escobar.
En tanto, dos cuchillos y una tijera manchados con sangre fueron secuestrados en el domicilio de González, los cuales serán sometidos a peritajes. De acuerdo con las investigaciones que llevaron adelante los policías, se estima que el asesino habría huido tras saltar un paredón por la parte trasera de la casa.
Un hombre apareció muerto en Garín: el albañil que fue detenido
Tras realizar las pericias correspondientes, el cuerpo policial pudo establecer que Néstor Ariel González, la víctima, mantenía una relación sentimental con Jonathan Oscar Vargas, apodado “El Misionero”, un joven albañil de 28 años que fue detenido cuando caminaba a su trabajo por la zona de Ingeniero Maschwitz, localidad del partido de Escobar.
Según pudieron averiguar los peritos de la causa, la pareja había mantenido una violenta discusión durante la madrugada en que ocurrió el crimen. En base al análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el sospechoso huyó de la casa de Néstor González saltando un paredón que se ubica en la parte trasera de la propiedad.
Los investigadores de la causa descartaron la hipótesis de un robo o de un ajuste de cuentas como móvil del crimen y apuntan a que se debería a un problema de pareja. Estiman también que el agresor sería una persona cercana a la víctima, puesto que las puertas del domicilio no están forzadas.
En virtud de los indicios recolectados por los investigadores, la pareja de la víctima fue detenida por orden de la Justicia tras un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, que interviene en la causa.