05 de Diciembre de 2022

Un futbolista de Chacarita pelea por su vida tras ser atropellado con un auto robado: piden testigos

Tres de Febrero. Policiales
·
31 de marzo de 2021

Rodrigo Gramajo, juvenil de 19 años de Chacarita, fue embestido con un Chevrolet Onix en Pablo Podestá. Por el hecho hay dos prófugos y un imputado: Alan Emanuel Pérez, quien conducía el vehículo y fue detenido un día después del siniestro.

La vida de las promesas de Inferiores está llena de sacrificios y esfuerzos, pero siempre con el sueño y la ilusión como motores. Sin embargo, esta vez la tragedia se cruzó en el camino de un joven futbolista que pelea en una cama de terapia intensiva. Rodrigo Ezequiel Gramajo, futbolista del Club Chacarita de apenas 19 años, se encuentra internado en estado crítico en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, tras ser embestido por un automóvil que previamente había sido robado por una banda de delincuentes. El futbolista está en coma inducido y encara 72 horas claves para su recuperación. El conductor del vehículo, en tanto, fue detenido pero un día después del siniestro, mientras que permanecían prófugas de la Justicia otras dos personas que lo acompañaban y rápidamente huyeron de la escena.

Gramajo, quien es actualmente parte de la Cuarta División de Chacarita y juega en la posición de volante central, se encontraba manejando su moto, sin casco, cuando fue atropellado por un Chevrolet Onix blanco que le produjo un fuerte golpe en su cabeza contra el asfalto. El siniestro vial, que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, fue en la intersección de las calles El Parque y Río IV, en Pablo Podestá, mientras el juvenil viajaba en su vehículo volviendo de la casa de su novia. Anteriormente, el Chevrolet había sido robado en la localidad de Moreno.

En principio, el juvenil quedó internado «en estado es crítico», según graficó Natalia, su tía. «Tiene fracturada la rótula, pero lo peor fue el golpe en la cabeza y en la nuca. Ingresó con inflamación cerebral, tuvieron que hacerle un catéter para evaluarlo y en principio comunicaron que para operarlo debían esperar 72 horas hasta que bajara esa inflamación», profundizó la mujer. A su vez, lamentó que su sobrino no llevara puesto el casco mientras conducía su moto: «Siempre le pedíamos que lleve casco, pero sabemos que hoy en día los jóvenes no hacen caso».

Tuit de Chacarita por el futbolista atropellado.

Ernesto Gramajo, padre del jugador, indicó que hubo una evolución en su cuadro, ya que desde la noche del martes «le quitaron el respirador artificial» y ya el miércoles estaba previsto que empezaran a alimentarlo a través de una sonda. «Esto es granito a granito. Es la forma en que estamos acompañando la evolución de Rodrigo», agregó.

Pero de la esperanza por la salud de su hijo, Gramajo pasa a las críticas para el accionar policial apenas sucedió el siniestro, ya que el conductor del auto no fue detenido de inmediato, sino que se lo aprehendió un día más tarde, en la localidad de Remedios de Escalada.

Lanús refuerza la ayuda a su amplia red de clubes de barrio

«Todos han trabajado mal hasta acá. Apareció un detenido porque estuvimos cortando dos horas la Ruta 8. Lamentablemente hubo gente que tuvo que soportar el corte, pero si acá no hacés ruido nadie hace nada. Habían atropellado a mi hijo con un auto robado y para la Policía, en un principio, sólo fue un accidente de tránsito y lo liberaron», sentenció.

El detenido es el conductor del automóvil, Alan Emanuel Pérez. A diferencia de sus cómplices, permaneció en el lugar de los hechos para esperar la ambulancia, por lo que fue identificado por la Policía.

Detenido por atropellar a futbolista de Chacarita
El conductor del vehículo que atropelló a Gramajo fue detenido, pero hay dos prófugos.

En un principio fue dejado en libertad, explicándole que más adelante lo llamarían a declarar por los sucesos. Pero cuando finalmente se constató que el auto que ocasionó el accidente era robado, las fuerzas de seguridad procedieron a su detención.

Ahora, mientras Gramajo lucha por su vida, Pérez está imputado en dos causas, una por lesiones y otra por el robo del auto, en la fiscalía de San Martín. Aún resta encontrar a sus dos acompañantes, pero la Policía sigue tras la pista. Es por ello también que la familia pide la colaboración de testigos que puedan ayudar a identificar a los prófugos. El peritaje en el auto de la colisión permitió hallar patentes adulteradas debajo de las alfombras y mochilas con elementos de un robo previo.

El club de Gramajo, por su parte, emitió un comunicado en las redes sociales pidiendo por la salud del chico y en apoyo a sus familiares: «Chacarita Juniors se pone a disposición de la familia y le desea pronta recuperación a Rodrigo, quien se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente vial».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir