Un futbolista de la Liga Amateur Platense fue atacado con agua hirviendo en pleno partido: así fue la brutal agresión
Sucedió en medio de un partido contra Unidos de Olmos. La víctima, Ramiro Herrera, fue atacada desde la tribuna y sufrió graves quemaduras, pero se encuentra fuera de peligro. Qué pasó.
Una vez más la violencia dijo presente en el fútbol: un jugador de la Liga Amateur Platense fue brutalmente agredido el sábado pasado, cuando desde la tribuna le arrojaron agua hirviendo en la cara. El ataque tuvo lugar durante el encuentro entre Porteño de Ensenada contra el local Unidos de Olmos. Si bien sufrió graves quemaduras, la víctima se encuentra fuera de peligro.
El lamentable episodio de violencia se dio este fin de semana durante la tarde del sábado cuando se estaba disputando el encuentro entre Porteño de Ensenada y Unidos de Olmos por la fecha 16 del Torneo Apertura A en Lisandro Olmos, localidad del partido de La Plata. Los equipos iban empatando 1 a 1 cuando sucedió el ataque.
De este modo, a los 20 minutos del segundo tiempo, un espectador que estaba en la tribuna -cuya identidad aún no se conoce- le arrojó agua hirviendo en la cara a Ramiro Herrera, uno de los jugadores del equipo ensenadense. El joven cayó al piso visiblemente herido y fue inmediatamente trasladado a un hospital cercano donde lo ingresaron de urgencia.
Según informaron desde la institución deportiva, en el hospital le practicaron las primeras curaciones para quemaduras y afortunadamente sus ojos no sufrieron daños graves. “Está con tratamiento de gotas, pero por suerte su vista no se vio comprometida”, afirmaron familiares del jugador luego del ataque. Por su parte, desde el club publicaron un comunicado para repudiar lo ocurrido.
Tras la brutal agresión el club decidió suspender el partido, pero los incidentes no frenaron y continuaron afuera: en las inmediaciones del estadio se replicaron los actos de violencia y numerosos autos de los visitantes sufrieron roturas, de acuerdo con lo publicado por el portal Pase a la Liga. Aún no se logró identificar a los atacantes que causaron los destrozos.
Por otro lado, el club Porteño De Ensenada expresó su total repudio y aseguró que “la violencia no es parte del fútbol”, al tiempo que agradeció la solidaridad con la que los integrantes del plantel socorrieron a Ramiro Herrera tras el ataque. Además, la institución deportiva también comunicó que el resto de sus actividades del fin de semana quedaban suspendidas.
Liga Amateur Platense: la palabra del club
“Porteño comunica:
Informamos que Ramiro Herrera, quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha, se encuentra fuera de peligro. Está con un tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida.
Por otro lado, desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol.
También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol”, dijeron desde el club Porteño de Ensenada mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales luego del brutal ataque.
Hacé tu comentario