El drama del basquetbolista baleado en Boulogne que perdió un ojo: “No sabemos cómo reaccionará al despertar»

San Isidro. Policiales
·
4 de agosto de 2023

Mariano Rabazano, de 25 años, pelea por su vida sedado en el Hospital Central de San Isidro. Su padre contó el padecimiento que vive y teme por cómo tomará la noticia su hijo.

En otro hecho de inseguridad que sacudió al Conurbano bonaerense, Mariano Rabazano, el basquetbolista de 25 años que fue baleado en el rostro ayer a la tarde tras forcejear con dos ladrones que intentaron robarle en una barbería en la localidad de Boulogne, en San Isidro, perdió el ojo izquierdo y permanece intubado en el Hospital Central del distrito.

Su familia está desesperada ya que el deportista aún no sabe lo que le pasó ya que se encuentra sedado. Rabazano juega en el plantel de primera de Sportivo Pilar, que disputa la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría. Antes había jugado en River.

Mariano Rabazano jugó en River y ahora su familia no sabe cómo contarle que perdió un ojo.
Mariano Rabazano jugó en River y ahora su familia no sabe cómo contarle que perdió un ojo.

El episodio de inseguridad ocurrió en la intersección de las calles Moisés Lebensohn y Medrano, poco después de las 14 de ayer jueves, cuando Rabazano salía de la barbería Style Barber, cerca de la estación de trenes de Boulogne del Ferrocarril Belgrano Norte. 

Los malvivientes entraron al comercio y pidieron turno para que les cortaran el pelo, pero el dueño les dijo que no tenía horarios disponibles. Se fueron pero regresaron, aparentemente con la intención de robarle la mota que Rabazano tenía estacionada en la puerta. «Dame la llave», le dijeron, a lo que el joven se opuso y empezó a forcejear con uno de ellos.

Boulogne: el drama del basquetbolista

«Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco», explicó Marcelo, su padre, a Infobae sobre el momento del hecho que quedó registrado en la cámara de seguridad de la barbería.

Y agregó: «Cuando mi hijo pierde la estabilidad le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro».

Mariano Raqbazano tiene 25 años y actualmente juega en Sportivo Pilar.
Mariano Rabazano tiene 25 años y actualmente juega en Sportivo Pilar.

El hombre también contó que su hijo había sido operado ayer por la noche y que permanecerá sedado por 24 horas. «No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte», remarcó a ese medio respecto de la complicada situación que deberán afrontar con su familia en pocas horas si la recuperación del joven sigue bien.

«La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello», detalló su papá a Infobae. «También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas», agregó.

Rabazano fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida. De allí fue derivado en estado de lucidez al Hospital Central de San Isidro, donde quedó internado y finalmente operado.

Impulsan un corredor aeróbico en la zona del Colegio Militar de El Palomar: cómo es el proyecto

No contentos con el ataque a Rabazano, los dos delincuentes escaparon y siguieron su raid para cometer otro robo. En las calles Gascón y Padre Castiglia, a sólo tres cuadras de la barbería donde fue atacado el basquetbolista, le robaron el celular a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, que trabajaba como repartidor para la aplicación Pedidos Ya. 

San Isidro es el primer municipio bonaerense en sumar inteligencia artificial en salud: así funciona la herramienta que puede salvar vidas
El Hospital Central de San Isidro, el lugar donde está internado Mariano Rabazano tras perder un ojo en un asalto.

Agentes de la comisaría 3ra. de San Isidro fueron alertados del hecho y recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento de ambos asaltos, con el objetivo de identificar a los agresores, que hasta ahora continúan prófugos.

Confirman la reducción del servicio en un ramal del tren Belgrano Sur: cuáles son los horarios con el esquema de emergencia

«No había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro», dijo el padre de Rabazano respecto de la situación quirúrgica con la que debieron lidiar los médicos. 

La causa está caratulada, en principio, como «robo, abuso de armas y lesiones». Intervino la fiscalía descentralizada de Boulogne.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

El locro, un ícono de la gastronomía argentina que en San Isidro tendrá un protagonismo central el próximo 25 de Mayo.
San Isidro. Sociedad

En San Isidro ya inscriben para una inédita iniciativa: quieren encontrar el mejor locro del 25 de Mayo

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, afirmó que el distrito no aplicará el incremento de la tasa vial para cargar nafta en en el distrito.
San Isidro. Sociedad

Combustibles más caros en el Conurbano: qué medida definió San Isidro para bajar el precio de la nafta

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)