Fuerte Apache: la desesperación de la Policía para trasladar a un chofer municipal que fue baleado

Tres de Febrero. Policiales
·
17 de noviembre de 2021

La víctima se llama Dardo Alfredo Martínez, tiene 34 años y conducía un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero. Está internado en el Hospital Ramón Carrillo con muerte cerebral.

Un chofer municipal de Tres de Febrero se encuentra en estado crítico tras ser baleado en Fuerte Apache en la tarde de este último martes. Allí trascendió un video en el que se ve a los efectivos de la Policía Bonaerense realizaban un desesperado traslado al Hospital Ramón Carrillo, donde fue operado de urgencia. Ya se informó que tiene muerte cerebral.

La víctima fue identificada como Dardo Alfredo Martínez (34) y eran cerca de las 16 de este martes cuando realizaba un patrullaje por el barrio Ejército de Los Andes (conocido como Fuerte Apache, en el oeste del Conurbano) conduciendo el móvil 113 del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Iba acompañado de un oficial de la Policía Local.

Fue allí donde divisaron un automóvil Ford Ka blanco que se había alertado como robado por delincuentes momentos antes en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza. El único ocupante del mencionado vehículo, al ver su presencia, quiso darse a la fuga y se inició una persecución hasta que el auto frenó y el individuo bajó para continuar su escape corriendo. En ese momento, el policía que iba con Martínez se bajó también y lo persiguió, mientras que el chofer municipal se quedó arriba del móvil.

Hubo un tiroteo que se inició cuando el ladrón le disparó al agente y éste respondió para repeler el ataque. Finalmente, el hampón logró huir y el oficial volvió al patrullero, pero al llegar vio que Martínez tenía una herida de bala en la cabeza y dio alerta a todas las unidades. Lo cargaron en la caja de otro patrullero municipal y lo llevaron al centro asistencial, donde se le practicó una cirugía de urgencia porque el disparo había provocado severos daños y tenía orificio de entrada y salida. Se informó que tiene muerte cerebral, un escenario médico irreversible en el que los órganos funcionan sólo si la persona está conectada a un respirador.

Chofer municipal fue baleado en Fuerte Apache por un delincuente que huía de una persecución policial y está internado con muerte cerebral.
Dardo Martínez tiene 34 años y se desempeñaba como chofer de un móvil del COM en Tres de Febrero.

La investigación está a cargo del fiscal Raúl Soracco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial San Martín que por estas horas busca identificar al delincuente que baleó al chofer municipal y también al cómplice con el que había robado el automóvil en el que se desplazaban cuando fueron localizados por el patrullero municipal.

General Rodríguez tiene su «Netflix»: lanzan una plataforma con contenidos locales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero realizó una publicación en sus redes sociales destacando la «vocación de servicio» del «querido compañero» Martínez y expresó que «todos estamos en oración por su pronta mejoría».

Las ventanillas bajas, clave en el trágico episodio de Fuerte Apache

En Tres de Febrero, como en otros distritos, se habilitó a que los móviles municipales hagan recorridas de prevención. Los choferes son acompañados por un efectivo de la Policía Local para intervenir ante algún eventual episodio delictivo.

Chofer municipal fue baleado en Fuerte Apache por un delincuente que huía de una persecución policial y está internado con muerte cerebral.
Las ventanillas del móvil estaban bajas durante el tiroteo. Por la del acompañante entró la bala que dio en Martínez.

Según se mencionó a Infobae, los móviles «tienen blindaje en parabrisas, puertas, ventanas, el sector donde van las piernas y hasta la separación entre el chofer y donde van los detenidos».

Martínez ni siquiera había bajado del vehículo, pero luego se comprobó que las ventanillas estaban abiertas, tanto del lado del conductor como del acompañante y eso habría posibilitado que el disparo lograra impactar en él, en la zona derecha de su cabeza.

Asesinaron al hermano del ex futbolista Chanchi Estévez: su ex pareja lo apuñaló en plena calle

En las últimas horas circuló una captura de un estado de Whatsapp en el que el policía que acompañaba al chofer municipal mencionaba que la ventanilla de su lado (por donde entró el disparo) no subía y hubo críticas por una supuesta falta de mantenimiento de los móviles, algo que hasta ahora no se pudo constatar fehacientemente como el motivo por el cual estaba baja en el momento del tiroteo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio