04 de Diciembre de 2021

Asesinaron al hermano del ex futbolista Chanchi Estévez: su ex pareja lo apuñaló en plena calle

CABA. Policiales
·
16 de noviembre de 2021

Juan Domingo Estévez recibió dos cuchillazos mientras conversaba con un amigo en una vereda de Parque Patricios. El brutal ataque fue filmado. La presunta homicida, una joven de 32 años, intentó huir, pero fue detenida.

Juan Domingo Estévez, hermano del ex futbolista Maximiliano Chanchi Estévez, fue asesinado a puñaladas en el pecho cuando se hallaba conversando con un conocido en una vereda del barrio porteño de Parque Patricios. Por el crimen fue detenida una ex pareja de la víctima, quien quedó filmada por cámaras de seguridad en pleno ataque.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 16, en la calle Dean Funes al 2000. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre una persona que había sido herida con un arma blanca, por lo que se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre de 48 años tendido en el piso.

Laferrere: hacía compras en una zona comercial, quedó en medio de un tiroteo y pelea por su vida

Los agentes pidieron asistencia al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y, momentos después, los médicos corroboraron el fallecimiento. A partir de los testimonios recolectados en la zona y a las imágenes del hecho captadas por una cámara de seguridad, los policías lograron determinar que el crimen había sido cometido por una mujer luego de mantener una discusión en la vía pública.

En las imágenes se observa que el hermano del Chanchi Estévez se hallaba sentado en el umbral de una casa junto a otro joven y que en cierto momento aparece caminando una chica que, al estar frente a él le aplica al menos dos puntazos en la zona del abdomen.

El momento previo al ataque mortal al hermano del Chanchi Estévez.

El hombre logró levantarse y mantiene una discusión con la agresora, quien se aleja del lugar caminando.  Si bien la víctima la persiguió unos metros, finalmente cayó al suelo y falleció.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 lograron concretar la detención de la sospechosa cuando salía de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Chiclana y calle Sánchez de Loria, también en Parque Patricios.

Tras ser absuelto en la causa AMIA, detuvieron en Carlos Telleldín en Castelar por vender objetos robados

Se trata de Gloria Estela Martínez Galeano, de 32 años. Luego de la detención, los policías realizaron un allanamiento en el domicilio de la acusada, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Martín Carlos Del Viso, y secuestraron cuatro cuchillos sin rastros hemáticos, tres teléfonos celulares y una hoja de papel con manchas de sangre.

El juzgado también ordenó hacer un recorrido entre el domicilio de la mujer y el lugar donde ocurrió el homicidio, ante la posibilidad de que la asesina haya descartado elementos de relevancia para la investigación. 

La mujer que fue detenida por el homicidio que tuvo lugar en Parque Patricios.

Qué dijo el «Chanchi» Estévez

Maximiliano Chanchi Estévez habló este martes en TN sobre la muerte de su hermano: “Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video. Es una cagada la manera en que lo matan”. Según se informó, el ex futbolista se está haciendo cargo del velorio y entierro de su hermano, pese a que estaban distanciados desde hacía tres años.

Estévez tiene actualmente 44 años. Comenzó su carrera deportiva en Racing, donde formó parte del equipo campeón de 2001, y pasó también por Racing de Santander (España), Olimpo de Bahía Blanca, Estrela (Portugal), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Cerro Porteño (Paraguay), Almirante Brown, Deportivo Merlo, Chacarita y Estudiantes de San Luis, entre otros equipos de Primera División y del Ascenso.

El Chanchi Estévez fue uno de los delanteros del Racing campeón de 2001.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: la llamada anónima que dio datos clave para detectar el femicidio

Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: hallan su cuerpo bajo el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge

La Matanza. Policiales

Una enfermera pelea por su vida tras ser baleada en Laferrere: detuvieron a dos menores

Tres de Febrero. Policiales

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice