Frutas del Alto Valle, una campaña para que las peras y manzanas de esa región lleguen al Conurbano
Productores de la región, agrupados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) buscan potenciar las bondades y el consumo de peras y manzanas locales en el resto del país, y principalmente en el AMBA.
Las peras y manzanas más ricas del mundo. No existe mejor atributo para describir las bondades inigualables del Alto Valle como meca de la fruticultura. Esa franja entre Neuquén y Río Negro ubicada a la vera de los ríos Limay, Neuquén y Negro convierte a la región en un verdadero oasis en medio de la meseta patagónica. Y cobija a gran cantidad de productores que generan empleo y productos de altísima calidad tanto para consumo interno como para exportación.
Con la idea de fomentar el consumo interno de sus productos de excelencia, 20 empresas asociadas a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), lanzaron una campaña que apunta a potenciar las bondades de las peras y manzanas regionales en las principales ciudades del país y, sobre todo, en el Conurbano bonaerense.
Para esto desarrollaron un sello de identificación para las frutas de la región bajo el nombre «Frutas del Alto Valle». «Es una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esto se empezó a hablar en 2012 y finalmente podemos lanzarlo hacia las grandes ciudades de consumo como CABA y alrededores, Rosario y Córdoba», detalló Marcelo Loyarte, director ejecutivo de la CAFI, en diálogo con LM de Neuquén.
La campaña pone en valor las bondades que tiene el consumo de peras y manzanas para la sociedad. Desde sus beneficios para la salud, hasta lo que representa para la ecología una actividad de tanto impacto como es la fruticultura. “Buenas por naturaleza” es el lema que acompaña a todas las piezas de la campaña.
Los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada: la identidad de un barrio marcada a fuego
«Este es el primer caso de un camino muy largo que es el de aumentar el consumo de estas frutas. Hay mucho trabajo de conceptualización y de la mano de los dos gobiernos provinciales, el Ministerio de Agricultura, los sindicatos de la actividad y otras entidades», agregó Loyarte.
La campaña, que empezará a verse en las principales señales de cable a nivel nacional, y se replicará en las distintas redes sociales, habla de las virtudes de las peras y manzanas regionales, y hasta ofrece tips de consumo en la plataforma digital frutasdelaltovalle.com.ar.