Violento choque de colectivos en Flores: cómo fue el siniestro que dejó 35 heridos, 12 de ellos de gravedad

CABA. Policiales
·
20 de abril de 2023

Un interno de la línea 103 y otro de la línea 56 se impactaron en la esquina de las avenidas Carabobo y Eva Perón. En la emergencia intervinieron al menos 20 ambulancias. Entre los afectados hay un nene.

La mañana del jueves en el barrio porteño de Flores se vio convulsionada por el violento choque de dos colectivos que dejó un saldo de al menos 35 heridos, 12 de ellos de gravedad, entre los que hay un menor. El hecho de inseguridad vial ocurrió en la esquina de las avenidas Eva Perón y Carabobo.

El choque fue protagonizado por un interno de la línea 56 y otro de la 103. Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), confirmó que hay “diez códigos rojos”, la referencia para parte de los heridos que reportaban mayor gravedad.

San Fernando: quién es el maestro que acusaron de abusar de nenes en un jardín, estuvo 15 meses preso y fue absuelto

Hasta la zona llegaron alrededor de 20 ambulancias del SAME para darles auxilio de los heridos. También hay efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de Bomberos de la misma fuerza de seguridad.

Se informó que hubo 28 personas que fueron trasladadas a los hospitales Santojanni; Piñero; Grierson; Durand; Álvarez y Pena, ninguno con heridas de gravedad. «Presentaban traumatismos de tórax y otras contusiones», informó el médico. Entre ellos había dos menores, que si bien no estaban heridos, «los trasladamos para que estén con sus padres», debido a la traumática situación.

Violento choque de colectivos en Flores: cómo fue el siniestro que dejó 35 heridos, 12 de ellos de gravedad
El colectivo de la línea 103, afectado en la parte trasera.

Debieron rescatar a uno de los colectiveros del choque en Flores

Según precisó Crescenti, “uno de los colectivos impactó en la parte posterior del otro”, que se encontraba detenido.  También se supo que uno de los choferes, de la línea 56, debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina de la unidad. Las tareas las desarrollaron los Bomberos, que cuentan con herramientas especiales para cortar y doblar metal, algo imprescindible en este tipo de situaciones. Al chofer lo trasladaron al hospital pero, según las autoridades, sólo presentaba algunos golpes.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

En este episodio protagonizado por dos vehículos del transporte público, se cree que fue el interno de la línea 56 el que chocó al otro. “Sentí un golpe y vi volar a toda la gente”, describió una de las pasajeras que viajaba en la parte posterior del colectivo 56. Ambos internos circulaban en servicio y repletos de pasajeros, un dato que para algunos puede haber influido en el accidente.

Otro choque en la mañana de este jueves en Capital Federal

En la mañana de este jueves, se produjo otro fuerte choque en la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo lugar en el barrio de Pompeya, donde alrededor de las 9, en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno. Allí, una camioneta marca Dodge y un auto Toyota impactaron violentamente y tres personas terminaron heridas, debiendo ser atendidas por personal del SAME y trasladadas por la ambulancia a los hospitales Penna y Churruca.

Violento choque de colectivos en Flores: cómo fue el siniestro que dejó 35 heridos, 12 de ellos de gravedad
En la mañana del jueves hubo otro choque: fue en Pompeya, donde colisionaron una camioneta y un auto y tres personas terminaron heridas.

Se trató de dos varones y una mujer, a quien debieron rescatar del interior de uno de los vehículos porque había quedado atrapada. Los tres presentaban politraumatismos. La camioneta quedó volcada y se produjo una congestión en el tránsito de más de diez cuadras y media hora de demora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Expo Empleo Barrial es una herrramienta clave del Gobierno porteño para acercar trabajo a los vecinos.
CABA. Sociedad

Llega Expo Empleo Barrial a CABA: qué empresas participan, cómo inscribirse y el detalle de los 350 puestos de trabajo que ofrecen

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza