29 de Noviembre de 2022

Renuevan el centro comercial de Villa Martelli: qué obras realizan para cambiarle la cara y cuándo estarán listas

Vicente López. Sociedad
·
27 de septiembre de 2022

Los trabajos forman parte del «Plan de Mejoras en Espacios Públicos» que se lleva adelante en el oeste del distrito. «Queremos que Villa Martelli esté más lindo, limpio y seguro», declaró a Zonales la intendenta Soledad Martínez.

El Municipio de Vicente López anunció la puesta en marcha de las obras para remodelar el centro comercial de la localidad de Villa Martelli, tareas que forman parte del «Plan de Mejoras en Espacios Públicos» que abarca la renovación de 150 puntos en la zona oeste del distrito.

Según se consignó desde la Comuna, el arranque de la mejoras empezó con la instalación de nuevas veredas y continuará con la colocación de rampas, bicicleteros, árboles, canteros, macetas, tachos de basura, rejas en las esquinas, piso podotáctil y estacionamientos para motos.

Inauguraron el Complejo Astronómico de Almirante Brown: es el primer parque en su tipo de la Provincia

Las renovaciones se van a ejecutar en Laprida, entre Avenida Mitre y Uruguay, y benefician a más de 190 comerciantes de la zona. “Queremos que Villa Martelli esté más lindo, más limpio y más seguro”, declaró ante la consulta de Zonales Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.

Luego, la jefa comunal interina que reemplazó en el cargo a Jorge Macri detalló: «“Empezamos las obras en el centro comercial de Villa Martelli. Vamos a estar renovando completamente las veredas y los cordones, sumando rampas para personas con discapacidad, mejorando la iluminación y también plantando árboles”.

Obras Centro Comercial Villa Martelli Soledad Martínez Vicente López
Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, recorrió las obras en Villa Martelli.

Desde el Municipio ubicado en el norte del Conurbano también informaron que, si todo sale de acuerdo con lo previsto, las tareas estarán listas para finales de marzo de 2023 y agregaron que en la zona también se renovarán las paradas de colectivos sobre avenida Mitre.

«Son más modernas, resistentes y cuentan con iluminación LED. También tienen información de los recorridos, los números de emergencia y pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual. Son más de 100 las paradas que se están incorporando en distintos puntos del distrito», precisaron desde la Comuna de Vicente López a Zonales.

A un homenaje a Fangio le faltan dos ruedas: la verdad detrás de la foto que se viralizó en plena crisis por los neumáticos

Las obras en Villa Martelli forman parte del «Plan de Mejoras en Espacios Públicos» que se está llevando a cabo en ese barrio y en Munro, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina priorizando el trabajo cerca de escuelas, centros de salud, clubes de barrio y centros comerciales.

El programa prevé la instalación de 1.800 rampas, nueva señalización vial, demarcación de 12.000 sendas peatonales y de accesos de las escuelas. Además, en los puntos se están ejecutando trabajos de bacheo y asfaltado de calles y renovación de cordones.

Obras Centro Comercial Villa Martelli Soledad Martínez Vicente López
Las tareas comenzaron por la renovación de las veredas.

Recolección de residuos especiales en Villa Martelli y Florida Oeste

La Municipalidad de Vicente López divulgó cómo se llevarán adelante las campañas móviles de recepción para que los vecinos acerquen sus «Residuos Especiales Domiciliarios». Las primeras jornadas serán este miércoles 28 de septiembre, de 10 a 15, en Plaza La Paz (Francia esquina Saavedra, Florida Oeste); y el jueves 29 en el mismo horario en Plaza Almafuerte (Gral Las Heras 5000, Villa Martelli).

Luego continuarán por el resto de los barrios. Los «Residuos Especiales Domiciliarios» son aquellos que deben ser tratados de forma diferenciada y que no entran en los programas de «Día Verde» ni «Puntos Verdes», por lo que deben ser depositados en contenedores especiales, como pilas, lámparas y artículos electrónicos.

Por este motivo, aquellos vecinos que tengan estos residuos para descartar podrán hacerlo acercándose a las campañas móviles de recepción que hará el Municipio de Vicente López para darles el tratamiento correspondiente. Las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Arranca la Fiesta de la Flor en Escobar: cuándo serán los recitales de La Mona Jiménez, Rusherking y Los Palmeras

Además, Vicente López tiene puntos de recepción fijos en distintos lugares del partido durante todo el año. Aquellos que quieran conocer los días, horarios y lugares donde estará el stand móvil y los puntos fijos de recepción, ingresar a la página web habilitada para tal fin.

También se recolecta aceite vegetal usado (AVU). En ese caso, los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU. Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

Vicente López Recolección Residuos
El plan de reciclado sigue adelante en Vicente López.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia