09 de Diciembre de 2021

Una a una, las flexibilizaciones que se aplican en la Provincia ante la baja de casos de Covid-19

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de septiembre de 2021

Las medidas se implementan al cabo de 17 semanas seguidas de descenso de contagios. Axel Kicillof también anunció que a partir de mañana habrá segunda dosis libre para mayores de 50 años, personal de Salud y pacientes de riesgo.

Permiso para circular sin barbijo en forma individual, reuniones sociales sin límites de personas, apertura de discotecas y aforo de 50% en espectáculos masivos son algunas de las principales flexibilizaciones autorizadas por la Provincia de Buenos Aires ante la baja de contagios de Covid-19 durante las últimas 17 semanas.

Las medidas van en la misma línea que las aplicadas por Nación, siguiendo instrucciones del presidente Alberto Fernández y de su flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Durante una reunión prensa en La Plata, el gobernador Axel Kicillof realizó también tres anuncios:

  1. Desde mañana, habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de Provincia para mayores de 50 años, personal de salud, embarazadas y pacientes inmuno-deprimidos.
  2. Desde octubre reabren los comedores escolares para almuerzo (ya estaban habilitados para desayunos). La inversión total es de 8.000 millones de pesos.
  3. Habrá refuerzo escolar en todos los niveles, con clases a contraturno y los días sábados, de manera presencial, para transitar hacia la normalidad educativa.

El ranking anti Covid-19: cuáles son los municipios que avanzan más rápido con la segunda dosis

Del acto en el Salón Dorado participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y el de Desarrollo, Andrés Larroque, y la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. También estuvo Carlos Bianco, en su última intervención como jefe de Gabinete antes de la asunción (hoy a la tarde) de Martín Insaurralde.

Desde este miércoles, segunda dosis libre para mayores de 50.

Provincia, con más flexibilizaciones

A continuación de un detalle de las más importantes flexibilizaciones en territorio de la provincia de Buenos Aires:

Se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual. Continúa siendo obligatorio en los lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando haya una aglomeración de personas.

Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, como barbijo, distancia y ventilación de ambientes.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo los protocolos antes enunciados.

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y o semejantes siguiendo las mismas normas.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Se trata de la actividad de mayor riesgo debido a posibles contagios de la variante Delta.

Vicente López: vuelve a circular la línea gratuita de colectivos manejados por mujeres

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas anteriores. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. Esto implica que el superclásico del domingo 3 de octubre se disputará con público.

Apertura gradual y cuidada de fronteras, en fechas a coordinar con Migraciones, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras dependencias.

Desde el 24 de septiembre, eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

A partir del 1 de octubre, autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, puertos y aeropuertos.

Desde el 1 de noviembre se permitirá el ingreso de todos los extranjeros, sin restricción de procedencia.
Para su entrada se solicitará:
-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
-Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Morón. Sociedad

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un programa para generar 200 empleos con el reciclado de desechos textiles

Buenos Aires. Política

Un juez abrió la puerta para la reelección indefinida de intendentes en la Provincia