Paellas, pollos y bondiolas: llega la Fiesta de la comida al disco «A mar y campo» en las fabulosas playas de Pehuen Có
El evento será el 11 y 12 de noviembre, en la Plaza Carrasco de ese balneario de la Costa Atlántica bonaerense. Habrá espectáculos musicales, un paseo de artesanías, una muestra de autos clásicos y juegos para chicos.
La sexta edición de la fiesta de la comida al disco de arado «A mar y campo» se realizará el 11 y 12 de noviembre en el balneario bonaerense de Pehuen-Có, ese mini bosque encantador con playas increíbles ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales. La tradicional celebración es organizada por el Municipio local junto a instituciones de la zona.
La actividad comenzará a las 12 en la Plaza Carrasco de ese balneario, donde además de la gastronomía, habrá espectáculos musicales y un paseo de artesanías y productores locales con más de 50 puestos que comercializarán trabajos en telar, hierro, maderas, cuero, vitrofusión, entre otros.
Además, habrá dos actividades bien marcadas para públicos distintos: una exposición de autos y motos clásicas y una sala de juego de aventura de escape, como para que grandes y chicos tengan con qué entretenerse.
En el escenario, que se emplazará sobre la Plaza Carrasco, pasarán artistas locales que brindarán distintos shows como recitales de folclore, tango, salsa y rock, la presentación de escuelas de danzas y otros espectáculos que contarán con una pantalla LED gigante de fondo.
Pero sin dudas la comida es la gran protagonista del festival «A mar y campo». Desde el área de Turismo de la comuna de Coronel Rosales se indicó que el tradicional paseo gastronómico dedicado a las especialidades al disco contará con 11 especialistas que ofrecerán desde el clásico pollo al disco y paellas, hasta bondiolas y sorrentinos.
«También habrán gyros griegos con salsa agridulce, cordero y osobuco al disco, tacos, lomos y carbonara vegetariana, cerveza artesanal y tragos, aceites de oliva y aceituna, cubanitos y otros productos artesanales», agregaron.
Según se indicó en la plaza Carrasco habrá un escenario donde actuarán artistas locales y de la zona, junto a una pantalla Led gigante de fondo.
Las actividades de la fiesta de comida al disco «A mar y campo»
Sábado 11 de noviembre:
- Puestos de comida al disco, de 12 a 00.
- Chispirito Show, un espectáculo de música, circo y alegría para toda la familia.
- Peña Folklórica: Nuevo Amanecer.
- María del Carmen Muñoz y sus alumnas de danza de Pehuen Co.
- Pareja de tango Silvia Navarro y Leonardo Inaz.
- Lavanda Re-Sonante.
- Kevin Cumbia y la Banda del Sabor.
Domingo 12 de noviembre:
- Patio de comidas, de 12 a 16.
- Show de Alma Folklórica.
- Salsa con Sergio y su banda Azúcar Negra Sabor Latino.
- Show de Tokadiscos.
El Balneario Pehuen Có se encuentra ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales; aproximadamente a unos 68 kilómetros de Punta Alta, ciudad cabecera del partido.
Para llegar se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el kilómetro 640, donde dicha ruta empalma con la Ruta Provincial 113. Desde allí se deben recorrer unos 30 kilómetros, hasta la entrada de Pehuen Có.
El nombre tiene origen en el idioma mapuche, el cual se hablaba en la zona hacia el año 1800. ¿Pero qué significa Pehuen Có? El significado describe el lugar, «pehuén» quiere decir «pino», y «có» significa «agua, mar». Se describe también como el rincón más apacible de la costa atlántica, ofreciendo espacio y tranquilidad, seguridad para su familia para dar caminatas bajo las sombras de antiguos árboles que dan fin en los médanos junto al mar, el cual brinda aguas cálidas y atardeceres asombrosos.
Entre sus atractivos turísticos, quienes vayan a la fiesta «A mar y Campo» pueden encontrarse con la Casa Molino, una construcción que homenajea al libro de Cervantes, Don Quijote, la Plaza Carrasco donde se desarrollará el festival, la Capilla Sagrada Familia y la Casa Barco, una increíble vivienda construida por el inmigrante Luis Novelli que evoca en sus formas y estilo al vapor Roma, el barco que lo trajo al país.
Hacé tu comentario