La gran feria gastronómica del Oeste llega a Castelar por los 52 años del barrio: estas son las atracciones de La West
El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este fin de semana en la Plaza del Vagón, a dos cuadras de la estación del tren Sarmiento. Las dos sorpresas que preparan para que disfruten los vecinos.
Este fin de semana vuelve a Morón la que está considerada como la feria gastronómica más importante del oeste del Conuebano: La West. El evento es auspiciado por la Comuna, tiene entrada libre y este año será el marco festivo del 52° aniversario de la fundación de Castelar. Además de comidas, habrá shows musicales y un recorrido turístico para recorrer los lugares históricos del barrio.
El festival de comida rápida se hará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre en la Plaza del Vagón, entre las calles Los Incas, España y San Pedro, a dos cuadras de la estación Castelar del tren Sarmiento. Desde la Comuna indicaron que se espera una multitud.
Desde la organización detallaron que durante las tres jornadas habrá una variada oferta culinaria con foodtrucks y beertrucks, un mercado, un espacio para juegos, una kermesse, una feria con emprendedores y shows en vivo.
Castelar: música e historia en la feria La West
Este año, aprovechando el 52 aniversario del barrio de Castelar, las autoridades sumarán una actividad fuera de lo habitual para esta tradicional feria. Se trata de un paseo turístico para que los visitantes conozcan los lugares icínicos de la localidad.
La movida estará organizada por la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4 del Municipio de Morón. La recorrida histórica por cada uno de rincones castelarenses más importantes quedará en manos de la guía turística Carolina Mazzochi.
El evento será el 16/12 a partir de las 17 horas y tendrá su inicio en la Plaza Madres de Malvinas (es la antigua Plaza Arquitecto Daniel Rodrigo), en Martín Irigoyen al 400, entre Alfredo Bayardi y la Avenida Rivadavia.
El «Castillo de los Ayerza» es un símbolo del Oeste del GBA y una de las pocas grandes casonas del siglo XIX en esa zona que hoy se mantienen en pie y muy bien estado. No sólo eso: ahora también se la puede visitar.
Declarada como patrimonio histórico y cultural en 2009, la lujosa vivienda tuvo su esplendor en la época de las grandes quintas castelarenses, cuando la usaban en vacaciones y algunos fines de semana los integrantes de una familia de apellido ilustre. Hace más de 60 años, el pintoresco edificio se destaca como el más antiguo del conjunto edilicio del Instituto Inmaculada, el tradicional colegio de curas del barrio.
A su vez, la jornada va a contar con la presencia de la Agrupación Sinfónica Municipal y la clásica milonga «La Nelly», por lo que invitan a todos los vecinos de la ciudad a ser parte de esta gran celebración con entrada abierta.
Castelar se encuentra a 20 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el partido de Morón. Ya tiene más de 120.000 habitantes. Fue reconocida como ciudad en 1971 pero lleva el nombre que lo identifica desde 1913 cuando el Apeadero Kilómetro 22 del Ferrocarril Oeste se transformó en la estación Emilio Castelar, el político europeo nacido en Cádiz que fuera el presidente de la primera República Española.
Hasta esa fecha era apenas un andén en donde subían y bajaban pasajeros y carga pero no se vendían boletos. Por iniciativa del vecino notable Estanislao Zeballos se homenajeó a Castelar.
Gran Hermano 2023: quién es Agostina Spinelli, la policía de San Fernando que quiere ser modelo
En los últimos años Castelar cambió su perfil arquitectónico: de los viejos chalets se pasó a los edificios de departamentos y oficinas que han modernizado la imagen del centro, sin embargo nada de eso ha modificado su espíritu de viejo pueblo que tanto lo caracterizó por siempre.
Hacé tu comentario