Femicidio en San Isidro: investigan si la chica de 26 años fue asesinada por su pareja en medio de un juego sexual

San Isidro. Policiales
·
16 de febrero de 2023

A Paula García encontraron sin vida este martes en su casa de la localidad de Boulogne. Su pareja, Brian Hardin (23), le confesó el crimen a un amigo y está detenido. La hipótesis que maneja la Justicia y los elementos que la sostienen.

El femicidio de Paula García (26), la joven de San Isidro que fue hallada sin vida en su casa de la localidad de Boulogne, en ese distrito del norte del Conurbano, ya tiene detenido a su novio, Brian Hardin (23), al que la Policía apresó horas después del crimen como presunto autor. Sin embargo, ahora la Justicia profundiza la investigación para tratar de determinar cómo fue que se produjo el asesinato.

Paula vivía en un domicilio de la calle Blandengues, en el barrio La Horqueta, donde el martes, según la investigación policial, su novio se retiró poco después del femicidio en una motocicleta. Luego se supo, le confesó lo ocurrido a un amigo, quien no dudó en dar aviso al 911.

Femicidio en San Isidro: investigan si la chica de 26 años fue asesinada por su pareja en medio de un juego sexual
El cuerpo de la joven fue hallado en su vivienda de la calle Blandengues al 1700, en Boulogne.

En el llamado telefónico, manifestó ser compañero de trabajo del joven y lo señaló como autor de la muerte de Paula. La comunicación fue anónima, dado que el denunciante no quiso identificarse, pero aseguró que Hardin “la ahorcó en la calle”. Fue así que los efectivos llegaron a descubrir el cadáver de la chica y se inició la búsqueda del presunto homicida en San Isidro.

Violencia extrema en José C. Paz: familiares de una paciente destrozaron la guardia del Hospital Mercante

Siguieron su rastro y confirmaron que el hombre se había trasladado a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Magdalena, a 49 kilómetros de La Plata. Finalmente, el martes por la noche, Hardin fue detenido allí mismo. Se le secuestró su teléfono celular y la motocicleta con la cual viajaba, los cuales se encuentran próximos a ser peritados.

San Isidro: hipótesis del juego sexual en el femicidio de Paula García

En medio de la conmoción por lo ocurrido con la joven de San Isidro, se vieron diversas publicaciones en las redes sociales exigiendo justicia, entre ellas de algunas organizaciones sociales que promueven cuestiones de género.

Femicidio en San Isidro: investigan si la chica de 26 años fue asesinada por su pareja en medio de un juego sexual
Paula García tenía 26 años y murió el martes 14 de febrero. Por el crimen está detenido su novio, Braian Hardin (23).

La causa judicial está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional Instrucción Temática de Violencia Familiar y de Género de San Isidro, quien por ahora maneja como una de las principales hipótesis que el femicidio haya ocurrido en el marco de un juego sexual.

Desesperada búsqueda en General Rodríguez: tiene 14 años, iba a encontrarse con un joven y lleva cinco días desaparecida

Es que a Paula la encontraron con signos de asfixia, aunque no se informó aún de qué tipo. Para determinar cómo fue y si esa constituyó la causa de su muerte, se trasladó el cuerpo a la Morgue de la Policía Científica en el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando. Allí se le practicaría la autopsia para develar el misterio.

Femicidio en San Isidro: investigan si la chica de 26 años fue asesinada por su pareja en medio de un juego sexual
Brian Hardin le confesó el femicidio a un amigo y este lo delató ante la Policía, que lo detuvo en la localidad de Magdalena.

Junto al cadáver también se secuestraron preservativos, un blíster de pastillas y otros objetos sexuales, que refuerzan esta hipótesis del fiscal. Cuando se obtengan los resultados de las pericias realizadas en la Morgue, el panorama será más claro. Mientras tanto, se esperaba que Fuenzalida le tome declaración indagatoria a Hardin, quien está imputado por el delito de «femicidio» y podría recibir una condena de prisión perpetua.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual