Femicidio de María Alejandra Abbondanza: una ex novia del acusado habló de la relación tóxica que tenía con sus padres

Buenos Aires. Policiales
·
19 de septiembre de 2022

Agustín Chiminelli (24) está preso como principal señalado por asesinar, descuartizar y quemar a la mujer de 38 años en Campana. A sus papás los acusan de encubridores. Una ex novia del acusado dio detalles de lo que sucedía en esa casa.

Mientras la ciudad de Campana continúa convulsionada por el atroz femicidio de María Alejandra Abbondanza (38), aparecen revelaciones de lo solía suceder puertas adentro de la casa donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. Una joven que dijo haber sido novia de Agustín Chiminelli dio detalles de cómo era la enfermiza relación que él tenía con sus padres, que también están tras las rejas.

La víctima del sanguinario crimen era buscada desde la tarde del viernes, cuando su hija adolescente de 15 años la había cruzado en la calle mientras paseaba a su perro. Luego de que se revisaran las cámaras de seguridad particulares del barrio, la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, logró determinar que la mujer entró a la vivienda de los Chiminelli, en la esquina céntrica de Moreno y Alberdi.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera

Durante la madrugada, la misma cámara captó que uno de los ocupantes de dicha vivienda sacaba bolsas durante la madrugada. Desde esa misma dirección se escapó el perro que paseaba María Alejandra Abbondanza y que luego fue encontrado suelto en la calle. En un terreno baldío cerca de la casa hallaron el pretal y la correa del animal, así como la ropa de la mujer, totalmente ensangrentada. En los tachos de basura encontraron una mancuerna -elemento con el que se cree que el asesino ejecutó a la víctima-, un buzo y una toalla también llenas de sangre.

Crimen de María Alejandra Abbondanza: cómo era la enfermiza relación del acusado con sus padres que terminó con los tres detenidos
La víctima del crimen tenía 38 años, era acompañante terapéutica y era madre de una hija adolescente.

Al allanar la vivienda apuntada, la Policía Bonaerense encontró manchas de sangre en distintos sectores y los restos del cuerpo de la víctima quemados sobre una parrilla. En el lugar detuvieron a Agustín Chiminelli (24), señalado como el autor material del femicidio, y a sus padres, Carlos Rubén Chiminelli (68), jubilado, y Liliana Esther Sánchez (64), empleada de farmacia, acusados por el delito de encubrimiento, ya que trascendió que ambos aportaron un testimonio falso con el fin de proteger a su hijo.

La relación enfermiza del presunto femicida con sus padres

Una ex novia de Agustín Chiminelli hizo público en redes sociales el calvario que sufrió durante la relación que mantuvo con él y lo acusó de otros episodios de violencia de género. Dijo: «Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas».

Y se refirió a la influencia de sus padres, también detenidos, en esas situaciones. «Tus viejos también veían todo lo que hacías y me hacías pasar y te apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire. Y siempre, siempre, te defendieron y eras el bueno», manifestó.

Crimen de María Alejandra Abbondanza: cómo era la enfermiza relación del acusado con sus padres que terminó con los tres detenidos
La Policía halló la ropa ensangrentada de María Alejandra en un baldío cercano a la casa donde ocurrió el crimen.

Cerró con contundencia: «Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas. Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo».

Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la dramática escena que hallaron los vecinos

En las últimas horas se supo que «Chimi» (tal como conocían al acusado) recibió una notificación de la Justicia el viernes en que reportaron como desaparecida a la Abbondanza: le habían impuesto una restricción perimetral por una denuncia por violencia de género que le hizo otra ex pareja.

Protestas por el crimen de María Alejandra Abbondanza

Durante la tarde del domingo, luego de conocerse la trágica noticia del aberrante femicidio, cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad de Campana para repudiar lo ocurrido y pedir justicia. Del reclamo participaron organizaciones sociales relacionadas a los derechos humanos, género y diversidad.

Crimen de María Alejandra Abbondanza: cómo era la enfermiza relación del acusado con sus padres que terminó con los tres detenidos
Vecinos y organizaciones sociales realizaron una protesta en el centro de Campana tras el femicidio de María Alejandra Abbondanza.

Además, el Municipio resolvió decretar dos días de luto. Lo informó en un comunicado en el que también envió su apoyo a la familia de la mujer asesinada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen, country, Pilar, Roberto Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen del country en Pilar: la oscura teoría de una relación homosexual que reveló la empleada doméstica de Roberto Wolfenson

Comisario, Policía Federal, Avellaneda, ladrón
Avellaneda. Policiales

Furia en Avellaneda: el video del momento en que un comisario retirado de la Policía Federal mató a un ladrón de 20 años

Los gobernadores Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, saludan a los efectivos policiales durante la firma del convenio de cooperación interprovincial en materia de seguridad firmado en San Nicolás.
Buenos Aires. Sociedad

Axel Kicillof y Maxi Pullaro firmaron un convenio de asistencia mutua sobre seguridad entre Buenos Aires y Santa Fe

El dramático testiomonio de Sonia, la esposa de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito, conmovió a todos por su crudeza.
Lomas de Zamora. Policiales

«Mi hijo me dijo ‘no pude disfrutar a papá'»: el desolador relato de la mujer de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito