Brutal femicidio en Ituzaingó: quién era Nancy Gotta, la mujer asesinada por su pareja en un centro comercial
Ocurrió esta mañana en el Complejo Leloir Plaza. El atacante la esperó escondido en el baño para matarla. Luego quiso tirarse desde una terraza pero fue detenido por personal de seguridad del establecimiento.
Fue una mañana de horror en el shopping más famoso de Parque Leloir, en Ituzaingó. Allí, una mujer de 41 años fue asesinada de una puñalada por su pareja. Tras el femicidio, el agresor se subió a la terraza del centro comercial e intentó arrojarse al vacío, aunque fue reducido y detenido.
El brutal episodio ocurrió cerca de las 8.15 en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer, identificada como Nancy Yanina Gotta (41), fue atacada por José Castillo Corvalán (37) cuando llegaba al trabajo en la empresa de venta de heladeras y balanzas comerciales West, en el edificio Complejo Plaza 3.
Según el sitio Primer Plano, Castillo Corvalán la esperó escondido en uno de los baños del complejo y la sorprendió luego de que ella ingresara a las oficinas. La apuñaló varias veces y luego huyó del lugar hacia la parte superior del edificio, donde fue finalmente detenido.
El femicidio ocurrió en un edificio del complejo Leloir Plaza. El hombre tenía acceso al lugar porque hacía mantenimiento y limpieza en otra compañía del lugar.
Otra empleada dio la alerta, pero cuando la Policía llegó, Gotta ya estaba fallecida. La víctima y el atacante mantuvieron una relación durante cerca de un año que terminó hace poco. El asesino tenía una restricción perimetral de acercamiento dictada por la Justicia de Morón hacía dos semanas.
El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón. La autopsia se realizará después del mediodía y en el transcurso de la tarde el imputado será traslado a la fiscalía para recibirle declaración, precisaron las fuentes
Femicidio en Ituzaingó: quién era Nancy Gotta
Gotta, que tenía hijos, vivía en Hurlingham. La foto de su perfil de Facebook lleva la leyenda “Por un mundo sin violencia. Ni Una Menos. Ni uno menos. Nadie menos”. Era empleada del complejo, relató Jimena, una empleada del complejo, al canal Crónica. El femicidio fue muy temprano. Ella llegó instantes después de ocurrido.
«Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo», relató la mujer.
«Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces», agregó Jimena.
«Se metió y la apuñaló dentro de la oficina. Tenía una perimetral y lo habían echado y después lo volvieron a contratar. Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto. Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que la maltrataba», relató otra mujer que trabaja en el lugar.
Otra compañera de trabajo de Gotta indicó que «no es la primera vez que Corvalán ataca la oficina», sino que «desde la empresa le modificaron los horarios (a la víctima) para evitar que se lo cruzara», detalló la mujer que no cree que el femicida haya intentado suicidarse, si no que procuraba escapar tirándose a una pileta de una casa vecina.
Hacé tu comentario