Femicidio en González Catán: el estremecedor relato de un nene de 8 años que vio cómo fusilaban a su madre

La Matanza. Policiales
·
24 de febrero de 2023

Verónica González tenía 27 años. Murió este jueves al mediodía de un disparo en la nuca que recibió mientras su hijo pequeño miraba dibujitos. El principal acusado es Brian Baigorria (30), su pareja, quien está prófugo de la Justicia.

La conmoción es total en González Catán por el femicidio de una joven que fue fusilada en su casa delante de su hijo de 8 años durante el mediodía de este jueves. Se trata de Verónica González (27), quien murió de un disparo en la nuca. El principal acusado es Brian Baigorria (30), su pareja, quien está prófugo de la Justicia.

Los hechos ocurrieron en su vivienda de la calle Coronel Eugenio Garzón al 6800. De acuerdo a lo que sostienen los investigadores, luego de una discusión, el joven extrajo un arma de fuego y gatilló. Tras el balazo, Verónica perdió la vida en el acto. Y el presunto femicida llamó a los familiares de ella para avisarles que «le había pasado algo», antes de darse a la fuga.

Se entregó Leandro Martínez, el empresario de Moreno acusado de abusar de su sobrina que estuvo tres años prófugo

Al llegar, los efectivos de la Policía Bonaerense vieron al nene junto a su madre tendida en el suelo. Cuando le preguntaron, acusó a su padrastro por el crimen. El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la búsqueda de Baigorria, quien ya tiene pedido de captura.

Femicidio en González Catán: el estremecedor relato de un nene de 8 años que vio como fusilaban a su madre
Por el femicidio, el principal sospechoso es Brian Baigorria, la pareja de la víctima, quien le habría disparado luego de una discusión.

Se supo que el acusado fue visto por testigos ingresar y salir de la casa de la calle Garzón en el horario en que sucedió el femicidio y que tiene antecedentes por robo y resistencia que datan desde 2011. Por estas horas se realizan distintas diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de González Catán y alrededores, para tratar de seguir el camino que hizo luego del ataque.

Qué contó el hijo de la joven asesinada en González Catán

Alejandra, la tía de la mujer asesinada, contó que el hijo de ella presenció la secuencia. «Cuando me ve me dice ‘tía, te tengo que contar algo’ y ahí me dice que su mamá y Brian – la pareja- empezaron a discutir, pero como él estaba mirando los dibujitos no le dio importancia», reveló.

A su vez, indicó que el pequeño le dijo que «Brian sacó un revolver y le pego un tiro en la nuca a su mamá». Aportó, en tal sentido: «Ante el ruido, él se asusta y ve como su mamá cae al piso. Después lo amenazó diciéndole que lo iba a correr con el cinto porque la había lastimado a su mamá».

Femicidio en González Catán: el estremecedor relato de un nene de 8 años que vio como fusilaban a su madre
El femicidio ocurrió durante el mediodía del jueves en una casa de la calle Coronel Eugenio Garzón al 6800, en González Catán.

Tras el crimen y la huida de su padrastro, el nene «fue a buscar papel higiénico porque me dijo que así lo vio en una película que se cura y se lo puso a su mamá para que no sangre».

«Me dijo ‘tía, tenemos que llamar a los canales porque todos tiene que saber lo que Brian le hizo a mi mamá'», completó Alejandra entre lágrimas sobre lo expresado por el chiquito. Y contó que Verónica, que además era madre de una nena de 9 años, se había alejado de su familia por su relación con el acusado.

Video en San Justo: en una pelea a la salida del boliche SkyLab, un policía le disparó a quemarropa a un joven con balas de goma

En tanto, Guillermo González, el padre de la víctima del femicidio en González Catán, cree que su hija ya venía sufriendo episodios de violencia de género. «Las veces que le pregunté me lo negó. Ella nunca tuvo marcas, ni moretones, pero yo intuía que algo pasaba y cuando yo le preguntaba ella me negaba todo», dijo a C5N.

Femicidio en González Catán: el estremecedor relato de un nene de 8 años que vio como fusilaban a su madre
Guillermo, padre de Verónica, pidió justicia y dijo que quisiera estar «cinco minutos cara a cara» con Baigorria, que está prófugo.

Y cerró, sobre el prófugo que ahora es buscado por efectivos de la DDI de La Matanza: «Quiero justicia. Esto pensé que no lo iba a vivir otra vez, porque es mi segundo hijo que fallece. No sé qué debo hacer. Quisiera que se entregue, que no pueda dormir ese tipo. Lacra. No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos en el calabozo, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Melody Rakauskas será parte querellante en la causa penal por abuso sexual contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Otro avance contra Fernando Espinoza: la mujer que lo denunció por abuso sexual se convirtió en querellante en la causa penal