«Es comunidad o motosierra»: Federico Otermín lanzó Fuerza Patria en Lomas de Zamora con fuertes críticas a Javier Milei
El intendente lanzó el espacio y presentó a sus candidatos a concejales y consejeros escolares en un acto en el Teatro Coliseo. Sol Tischik, su jefa de Gabinete, encabezará la lista del peronismo local.

Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, encabezó el acto de presentación del espacio Fuerza Patria con críticas a las políticas del gobierno nacional.
El Teatro Coliseo de Lomas de Zamora fue el escenario en el que el intendente Federico Otermín y referentes del peronismo local presentaron ante militantes y vecinos el lanzamiento de Fuerza Patria Lomas, en un acto que convocó a cuadros políticos, dirigentes y a la comunidad interesada en el desarrollo del distrito del sur del GBA. En la reunión, claro, se mostraron los candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones.
Junto a Otermín estuvo su jefa de Gabinete municipal, Sol Tischik, quienes oficializaron la lista bajo la consigna «La Fuerza de la Comunidad» y fuertes críticas al gobierno de Javier Milei.
El acto contó con la asistencia de figuras provinciales como la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y esposa de Otermín, Daniela Vilar, y el senador Adrián Santarelli, consolidando el respaldo de diversas expresiones del movimiento.

Tischik es quien encabeza la nómina del peronismo lomense para las elecciones del 7 de septiembre. «Los compañeros y compañeras que integran esta lista vienen de nuestros barrios, de nuestras instituciones, de los distintos sectores y espacios que conforman la extraordinaria comunidad de Lomas», destacó.
Lomas de Zamora: concejales y consejeros de Federico Otermín
Tischik está acompañada en la nómina por el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli, la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; y los dirigentes del Partido Justicialista Juan María Viñales, Roxana Clemente y Osvaldo Deglaue.
También forman parte Paula Montenegro, del Movimiento Derecho al Futuro; Gabriel Tomas, del Frente Renovador; Noemí Di Gianni, del sindicato de trabajadores municipales; Victor Duarte, del Frente Patria Grande, Angélica Chaparro y Walter Salguero, ambos del PJ local.
Para el Consejo Escolar, la lista está conformada por Sharif Martínez, Violeta Martínez Pérez, Claudio Pretti, Sonia Covini y Hugo Ramos, con Elsa Velazquez, Gonzalo García, Angela Salinas, Leonardo Leguiza y Clara Alaniz como suplentes, cubriendo así una amplia representación de actores relacionados con la vida educativa del distrito.
«En estas elecciones se pone en juego si el camino es comunidad o motosierra. Ante un gobierno nacional que se jacta de usar la fuerza en un sentido totalmente destructivo, Sol sintetiza la manera en la que concebimos la fuerza en Lomas: una tarea cotidiana que tiene que ver con poner lo mejor de cada uno, y de hacerlo con amor, profesionalismo y responsabilidad», sostuvo Otermín.

«El Gobierno de la Comunidad es una respuesta al individualismo. No vamos a resignar el anhelo constitutivo de los pioneros y pioneras, que construyeron a Lomas como Pueblo de la Paz. Por eso este 7 de septiembre, honrando nuestra historia, vamos a defender nuestro futuro», agregó.
Tischik anunció además iniciativas y políticas previstas por Fuerza Patria Lomas para el próximo período de gestión municipal. Entre los puntos centrales, mencionó programas relacionados con gobierno abierto, obras públicas, salud, educación, cultura, deporte y ambiente, así como acciones específicas en materia de empleo, producción, innovación, inclusión de personas con discapacidad, integración de comunidades migrantes, políticas para jóvenes, adultos mayores, mujeres, géneros y diversidades.
«El honor de acompañar a Fede en el Gobierno de la Comunidad implica mucha responsabilidad y entrega. Cada obra y cada programa, y cada una de las ordenanzas que nos comprometemos a impulsar en el Concejo Deliberante, los construimos con las ideas, deseos y pedidos de nuestra gente. Eso es lo que vamos a defender en estas elecciones, por eso en esta campaña nos van a ver como todos los días: caminando, escuchando y haciendo, con eso que nos transmiten los vecinos, un aporte concreto para que podamos tener un futuro mejor», concluyó Tischik frente a un auditorio colmado.
Hacé tu comentario