21 de Mayo de 2022

Pilar: Achával destacó el rol del empleo joven al recorrer una PyME que creció en la pandemia

Pilar. Sociedad
·
19 de enero de 2022

El intendente y Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, visitaron Buplasa, una firma de Villa Rosa que se dedica a la industria del plástico y que desde 2020 subió en un 50% su personal.

Federico Achával, intendente de Pilar, recibió en las últimas horas en el distrito al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y juntos recorrieron una PyME ubicada en la localidad de Villa Rosa que está dedicada a la industria plástica.

En un parate durante la visita, el jefe comunal detalló: «Tuvimos la visita de Guillermo Merediz, quien estuvo una vez más acá en Pilar promocionando todo lo que tiene que ver con la industria en nuestro distrito. Muy contentos de haber conocido Buplasa, que es una empresa que hace varios años se radicó en la zona y que, según nos contaba Laura (por Busnelli, quien tiene a su cargo la firma) y todo su equipo de trabajo, tienen una gran vocación por seguir creciendo».

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

«Además, particularmente para el Municipio es muy importante porque también en este tiempo han incorporado jóvenes de nuestros programas de empleo, lo que significa que hemos tenido la capacidad de articular las necesidades del sector industrial y productivo con una de nuestras preocupaciones, que es generar empleo genuino para nuestros jóvenes», expresó Achával.

Luego, el intendente de Pilar consideró: «Esta es una empresa que además está certificada con el cuidado del medio ambiente y para nosotros eso es muy importante, no solamente por el desarrollo de nuestro sector industrial, sino también por el desarrollo con una mirada sustentable, sostenible y amigable con el medio ambiente, que son los proyectos que hoy tuvieron la posibilidad de contarnos».

El intendente de Pilar, durante la recorrida por la PyME de Villa Rosa.

«En Pilar y todo el país la producción sigue creciendo, y en esta empresa vemos reflejada la importancia de un Estado que impulse el trabajo, ese es el camino para salir adelante», cerró.

Por su parte, Merediz afirmó: «Estoy muy contento de acompañar a Federico, con quien venimos trabajando desde el primer momento, estando cerca de las empresas en la pandemia y aplicando los protocolos necesarios para que puedan trabajar. Hoy, todas esas empresas están trabajando y desplegando sus capacidades, como esta empresa que visitamos y que nos contaba de sus proyectos».

Longchamps: el puma no volvió a aparecer y dio paso al nacimiento de otro mito urbano

«Las PyMEs en Argentina son el corazón productivo de nuestro país. Emplean casi el 70% del sector privado y tienen un rol central en la generación de empleo, de valor agregado y de capacidad de exportación. Y este es un distrito con un rol macroeconómico importante. Tenemos que seguir trabajando. Necesitamos profundizar el empleo y la capacidad productivo y seguir generando la capacidad exportadora», concluyó el funcionario del Gobierno nacional.

La historia de la PyME de Pilar

Radicada en Caamano al 1300, en Santa Rosa, Pilar; Buplasa es una empresa dedicada a la industria plástica que fabrica productos de cosmética, farmacéutica y promocional, con material recuperado y bioplástico. Su titular es Laura Busnelli, quien se hizo cargo siendo casi una adolescente cuando su padre enfermó.

Los primeros años, en plena crisis de 2001, la firma pasó de fabricante a ser solamente una importadora, pero finalmente se pudo copear el temporal y, dejando atrás una importante deuda, volver a lo que era su matriz de trabajo, la producción propia.

Provincia inauguró un centro de salud en San Isidro y refaccionó otro: qué servicios brindarán

Según se consignó, desde 2020 aumentaron en un 50% la dotación de personal, incorporando jóvenes a través de los programas de empleo del Municipio. Durante la recorrida por la planta, los funcionarios comunales y nacionales pudieron conocer el proceso productivo de la firma y conocer los dististos proyectos de la empresa para este año en relación a motorizar la economía circular de los plásticos.

Estuvieron también presentes durante la visita el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Santiago Borgna; la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes; y el subsecretario de Ambiente y Soberanía Alimentaria, Rodrigo Vidal Maula.

La PyME de Villa Rosa, Pilar, se dedica a la industria plástica.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Pilar. Deportes

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios