La experiencia de un ex Boca nacido en San Miguel que juega en Ucrania: «Cayeron dos bombas cerca de casa»

San Miguel. Sociedad
·
24 de febrero de 2022

Francisco Di Franco, ex jugador del Xeneize y yerno de Marcelo Delgado, contó cómo se vivieron los primeros momentos del ataque ruso al país en el que está viviendo. También habló sobre qué tiene pensado hacer él.

La carrera deportiva de Francisco Di Franco, un futbolista que surgió de las inferiores de Boca, llevó a este vecino de San Miguel a estar viviendo en Ucrania, un sitio que tiene en vilo al mundo luego del ataque militar que puso en marcha Rusia este jueves. El volante del Dnipro de la Liga Premier de ese país contó que cayeron «dos bombas» cerca de su casa y «que se despertó a las 5 de la mañana» por los estruendos.

En distintas entrevistas que dio a varios medios a lo largo del día, el jugador de 27 años contó que pudo alejarse de la zona de conflicto y brindó precisiones sobre lo que ocurrió en Dnipro, ciudad ubicada a casi 500 kilómetros de Kiev y a una distancia similar de la frontera con Rusia.

A casi 3 meses de la desaparición de María Luján Barrios, ofrecen una millonaria recompensa

“Apenas se dieron esas dos explosiones se comunicaron con nosotros y nos mandaron a llamar a la base del club para que fuéramos de inmediato. Estuvimos un tiempo ahí, hubo otra explosión cerca de donde estábamos, nos fuimos a un búnker que tiene la institución y la solución fue que los extranjeros vayamos a un hotel un poco más alejado del centro para estar un poco más seguros”, detalló en Radio La Red.

Luego, ante el mismo medio, sumó detalles: “Estoy solo ahora. Mi familia está en Argentina. Me desperté a las 5 de la mañana con dos bombas que cayeron cerca del centro de la ciudad donde vivo. No sé si bombardearon mi ciudad, pero la explosión la vi desde mi ventana. No estaba lejos, vi la explosión y el edificio se movió».

Ucrania San Miguel Futbolista Ex Boca Francisco Di Franco
Un soldado ruso durante la avanzada de su país en Ucrania.

En tanto, en diálogo con TN indicó que ni él ni sus compañeros pensaron que el conflicto podía desatar una guerra: “Hasta hace algunos días estábamos de pretemporada en Turquía y no pensamos que el conflicto era tan grave. Nunca pensamos que se podía llegar a esto. Pensamos que solo eran amenazas”.

El futbolista está en pareja con la hija de Marcelo Delgado, también ex jugador de Boca y actual integrante del Consejo de Fútbol que maneja Juan Román Riquelme. “La cosa se está complicando de a poco porque están empezando a cerrar las ciudades y no se puede cruzar de una a otra», explicó en TyC Sports.

Vicente López lo reconstruye tras un incendio: cómo quedará el icónico Centro Cultural Munro

«La frontera más cercana que tenemos con Polonia está como a 12 horas y se hace difícil llegar. En Ucrania estoy hace cuatro años, mi mujer está por suerte en Argentina y estoy solo acá. Lo más importante es tratar de salir lo antes posible, sea el país que sea. Nosotros hacía un mes que estábamos de pretemporada. Recién volvimos ayer al país. Nos despertamos hoy con esto”, agregó.

De San Miguel a Ucrania, con el fútbol como medio de vida

Francisco de Franco nació el 28 de enero de 1995 en San Miguel. Como jugador se formó en las juveniles de Boca y tuvo su bautismo oficial de la mano de Carlos Bianchi en junio de 2013, cuando fue titular en el 1-0 sobre Arsenal en la Bombonera por el torneo local que su equipo ganó con un tanto de Walter Erviti.

En total, acumuló tres juegos profesionales con el Xeneize, ya que también ingresó desde el banco en la Copa Argentina ante All Boys (caída 1-3) y estuvo en el empate contra Godoy Cruz en Mendoza (1-1) por el campeonato.

Ucrania San Miguel Futbolista Ex Boca Francisco Di Franco
El vecino de San Miguel, con la camiseta de Boca y Juan Román Riquelme atrás.

Tras su breve experiencia en el fútbol argentino inició su periplo fuera del país con una estadía en Coyotes de Tlaxcala en la segunda división de México. De allí dio el salto a Chipre, donde estuvo una temporada en el AEZ Zakakiou. Su desembarco en Ucrania se dio a mediados de 2017 para militar en el Karpaty Lviv, club en el que estuvo tres años hasta firmar en el SC Dnipro-1, su equipo actual.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos