El Museo del Fitito celebra su primer aniversario: así será el imperdible evento que organiza la capital del Fiat 600
La ciudad de Caseros recibirá a miles de fanáticos del icónico modelo en un festejo que promete ser inolvidable. Habrá exposiciones, actividades culturales, música, sorteos, gastronomía y más en el cumpleaños.
El Museo del Fitito, ubicado en la intersección de Murias y Alberdi, en Caseros, celebrará este domingo 22 de diciembre, el primer aniversario del ya icónico espacio pensado para homenajear al Fiat 600. La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el Playón Municipal (Alberdi y Medina) con actividades para toda la familia.
Este espacio que rinde tributo al auto que conquistó el corazón de los argentinos será el escenario de una celebración especial. El evento contará con exposiciones, música en vivo, actividades culturales, sorteos, y una amplia oferta gastronómica para disfrutar en compañía de amigos y seres queridos.
“Queremos que todos los apasionados del Fitito vivan a pleno este aniversario. Si tenés un Fiat 600, traelo para exhibirlo y sumarte al festejo. Y si no tenés uno, igual te invitamos a participar y disfrutar de esta gran fiesta, rodeados de ejemplares clásicos únicos», expresaron desde la organización.
Museo del Fitito: cómo será el aniversario del espacio
Para garantizar el éxito de la jornada, el Municipio anunció que algunos sectores del Playón Municipal estarán cerrados, incluyendo el espacio comprendido entre el escenario y la calle Medina.
La entrada es libre y gratuita, y el evento promete ser una oportunidad única para los fanáticos del Fiat 600 y para todos los vecinos que deseen revivir la historia de este legendario vehículo.
Además, quienes completaron el formulario para obtener su DNF (Documento Nacional del Fitito) podrán retirar su credencial durante el evento. Este distintivo busca rendir tributo al icónico vehículo y promover la conservación del patrimonio automovilístico nacional.
Todo lo que puede hacerse en la capital nacional del Fiat 600
Desde ya, lo más impactante cuando uno ingresa al Museo es el esplendor de los vehículos. Fititos con más de 30, 40 o 50 años de la misma manera (o incluso mejorados) que al momento de su fabricación. Tanto es así que no solo es visitado por vecinos de la zona y alrededores, sino por fanáticos de todo el país y de otros países.
De la misma manera lo hacen todos los fanáticos que aportan vehículos, piezas y distinto material al establecimiento, con el fin de compartir la historia del símbolo automovilístico que tanto adoran.
Los más nostálgicos podrán encontrar placas repletas de historia, revistas de la época (hay hasta un ejemplar de «Las Travesías de Fitito, mítica historieta argentina de los años 70), imágenes de la ex fábrica de Caseros-que llegó a producir 300.000 Fititos-, documentos, visitas guiadas y una didáctica línea de tiempo en la que se puede conocer toda la historia del «bolita».
Además, en el exterior del museo hay juegos temáticos para que puedan disfrutar los más chicos. Todo está pensado para que los que aman la mística del Fiat 600 salgan maravillados. Y para que los que nunca la sintieron, empiecen a conocerla en una salida distinta e inmersiva.
Y lo más especial: tan sentidas suelen ser las visitas de los fanáticos que van a encontrarse con el entrañable vehículo que hay un mural repleto de cartitas en la que cada uno puede compartir unas palabras para terminar formando parte de la historia del Museo.
Hacé tu comentario