19 de Mayo de 2022

Evalúan detener por «tentativa de homicidio» a un abogado que atropelló a un motociclista

Vicente López. Policiales
·
6 de agosto de 2021

Julián Gustavo Giménez ya fue operado tres veces, perdió el bazo y corre serio peligro de vida. Todo se originó después de que le pegara un golpe al espejo delantero derecho de la camioneta manejada por Santiago Tomás Massini.

Una discusión de tránsito, como tantas suceden a diario en las grandes ciudades, terminó con un motocilista atropellado e internado con su vida en peligro. Por el hecho, ocurrido en Vicente López, se evalúa pedir la detención de un abogado que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El incidente vial ocurrió este miércoles, pero tomó estado público debido a la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el cruce de las calles San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

La reacción del motociclista

Como consecuencia de un altercado verbal en la vía pública, luego de que una camioneta encerrara a una moto, el conductor del segundo vehículo, identificado como Julián Gustavo Giménez, le aplicó un puñetazo al espejo delantero derecho de la 4×4. A raíz de la fuerza de ese impacto, el accesorio se desprendió ni bien cruzó las vías de la estación Padilla del Ferrocarril General Mitre .

Acto seguido, como puede observarse en las filmaciones, la Jeep de color negra cambió bruscamente de carril y embistió con violencia al motociclista, quien quedó atrapado debajo de la camioneta. La escena generó el estupor de los testigos que a esa hora de la tarde caminaban por las adyacencias de la terminal ferroviaria.

Advertida de la gravedad de la situación, una vecina acudió a uno de los denominados Puntos Seguros del municipio y dio aviso a las patrullas de seguridad.

De inmediato se presentaron efectivos policiales, ante quienes el conductor de la camioneta, Santiago Tomás Massini, afirmó que se había tratado de «un accidente de tránsito», admitiendo que había tenido un cruce de palabras anterior con Giménez después de que este le reprochara una maniobra.

Giménez fue trasladado de inmediato en una ambulancia del SAME al Hospital de Vicente López, en la cercana calle Hipólito Yrigoyen, mientras agentes de Policía Científica realizaban los primeros peritajes en el lugar del siniestro y otros recogían algunas declaraciones de testigos.

La acusación que pesa sobre el abogado

Massini, de 37 años, fue dejado en libertad, por orden del doctor Martín Gómez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Vicente López. El funcionario dio crédito en un primer momento a la versión de que se había tratado de choque.

Sin embargo, al recibir los registros de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio en esa zona, resolvió cambiar la carátula de la causa, que ahora pasaría a ser tentativa de homicidio y determinaría, en consecuencia, el pedido de detención de Massini, con domicilio en Olivos.

La principal preocupación ahora es el estado de Giménez, empleado de Aerolíneas Argentinas. Fue operado tres veces, perdió el bazo y permanece internado en una sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos, adonde fue derivada desde el Hospital Municipal Doctor Bernardo Houssay. 

Su situación, de acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, es gravísima, debido a las serias lesiones que sufrió. «En esos momentos pelea por su vida», aseguraron desde el centro asistencial.

“Todo indica que tras una discusión entre ambos conductores, que se extendió por unas cuadras, en el cruce de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Mitre, el motociclista rompió de un golpe el espejo retrovisor del lado del conductor de la camioneta. En ese momento, el imputado cambió la dirección de circulación y embistió a la moto. La pasó por arriba”, comentó una fuente policial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno